Luego del vaticinio catastrófico de Anthony Deane, alguien salió a refutarlo (Audio)

El Director de Weather Wise Argentina, habló en el programa de Ernesto Tenembaum sobre los pronóstico de lluvias, para las provincias del litoral.


Para comprender un poco mejor, los dichos de Deane, buscamos referencias sobre su capacidad para determinar, tan firmemente, el escenario de catástrofe que nos esperaría en los próximos meses.

En su portal de Internet http://weatherar.com encontramos estas informaciones sobre el trabajo que realiza, sobre observación meteorológica, para productores agropecuarios.

¿Qué es Weather Wise de Argentina?

Somos una empresa creada durante el año 1988, con el fin de desarrollar información sobre tiempo de corto, mediano y largo plazo destinada a toda actividad donde se vea involucrado el clima y en especial el complejo agro, agro exportador y agro industrial. 

Esa información, la generamos en un idioma simple, explicando el por qué de lo que sucede y el futuro del mismo con capacidad de enfocar el clima de cada localidad solicitada.

¿Por qué usar los servicios de Weather Wise? 

Estamos proporcionando la variable climática al negocio agro en general, agro industria, agro exportador. Contamos con el potencial para realizar estos servicios dentro de Sudamérica. 

Cubrimos con antelación lo que sucederá durante los siguientes 180 días con el clima, por escrito. 

El nivel de exactitud es del 90 %. 

Contamos con amplia experiencia en la materia. 

Prestamos estos servicios a productores agropecuarios de diferentes escalas de producción, acopios, exportadores, industrias de maquinaria agrícola, ferrocarriles, fideicomisos, pools de siembra, lodges de pesca y caza mayor, incluso a la industria automotriz. 

Abarcamos todo el país y la región de Sudamérica. 

La empresa nació durante el año 1988 desde el agro, con el objetivo de suplir la falta de información climática en el ámbito del productor agropecuario, y se expandió a otros sectores afines, agro industria, agro exportación. 

Prestamos un servicio personalizado. 

Anticipamos con un alto grado de exactitud, 90%, la llegada de sequías y duración de las mismas, periodos lluviosos, fenómenos climáticos como El Niño o La Niña, granizo, tornados, lluvias torrenciales, golpes de frió.

Corrientemente producimos para clientes que lo solicitan, un servicio climático personalizado con pronósticos zonales exclusivos.

En definitiva es una empresa privada, creada para brindar información para privados. No pertenece a los Organismos Oficiales de Servicios Meteorológicos.

Para hablar sobre estos datos que son dramáticos, Marcelo Ceballos Jefe Oficina de Pronóstico del Aeropuerto de Resistencia del Servicio Meteorológico Nacional, en comunicación telefónica con Noticiero 9 Central, explicó “la información que se saca de ese medio yo creo que (más allá de que se pueda dar o no las condiciones meteorológicas), es bastante irresponsable de la forma en que se ha hecho". 

El Jefe de la Oficina de Pronóstico del Aeropuerto de Resistencia aseveró que el Servicio Meteorológico Nacional hace (en su página web) un pronóstico diario, semanal y trimestral. 

"En el (informe) trimestral ustedes pueden apreciar - para el trimestre febrero / marzo / abril - que hace referencia a las precipitaciones y a los valores de temperatura y dice textualmente que para la zona Litoral (Santa Fe, Santiago del Estero, Chaco, Córdoba y Corrientes), las precipitaciones van a ser superiores a la normal; es decir, por encima de los regímenes promedios típicos de nuestra zona".

De esta forma, el Jefe de la Oficina de Pronóstico del Aeropuerto de Resistencia del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) aclaró que esa información plasmada por el SMN es producto de un análisis de informes de modelos numéricos a escala global.

En referencia al pronóstico a corto plazo, anticipó: "Está previsto un desmejoramiento en la provincia de Chaco especialmente a partir del día de mañana (viernes por la noche) el ingreso de una gran inestabilidad que va a afectar toda la provincia especialmente el día sábado con precipitaciones y tormentas". 

Añadió "las tormentas siempre -como dice el Servicio Meteorológico- localmente fuerte y también fundamentalmente con una fuerte caída de precipitaciones. Es decir, toda vez que hayan tormentas muy fuertes hay que esperar ráfagas de viento, hay que esperar caída de granizo, actividad eléctrica y no hay que descartar que en poco periodo de tiempo las precipitaciones sean abundantes".

Sobre esta última afirmación aseveró "Ya lo hemos pasado y se va a volver a repetir nuevamente, muy probablemente el día sábado, a la madrugada del día sábado".

Es así que anticipó que es fundamental (tras este pronóstico), estar alerta por lo que no desestimó que los organismos del Estado estén prevenidos para poder enfrentarse a la situación.


Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con la tecnología de Blogger.