La Provincia entregó tarjetas Mamá Mbareté en localidades del interior

Beneficiarias de Goya, Bella Vista y Saladas recibieron sus plásticos, con los cuales disponen de un monto mensual de 1.000 pesos para la compra de alimentos. 

Foto: Prensa Salud.
El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud Pública, entregó las tarjetas Mamá Mbareté a beneficiarias de Goya, Bella Vista y Saladas. 

En la oportunidad, se presentó el Programa Integral de Control Prenatal y Nutrición para un Embarazo Seguro, mediante el cual se otorgaron los plásticos. 

Es una propuesta que busca garantizar la buena alimentación de esas futuras mamás con la contraprestación de los controles gestacionales necesarios. 

“Por indicación del ministro Ricardo Cardozo estuvimos entregando las tarjetas Mamá Mbareté a las beneficiarias que realizan sus controles en los centros de salud del sistema público”, dijo la directora General de Salud Materno Infanto Juvenil, Nora Ropelato. 

Explicó que “en todos los casos se convocó a las mamás beneficiarias del programa y se hizo la entrega formal de las tarjetas que tienen acreditado un monto de 1.000 pesos para la compra de alimentos frescos, vegetales, frutas, huevo y carne, entre otros, ya que el programa apunta a mejorar la nutrición durante el embarazo y lograr los controles prenatales adecuados”

Mamá Mbareté es un programa destinado a embarazadas con cobertura pública exclusiva. El Programa Mamá comprende la chequera de embarazo y el beneficio de la tarjeta, en función de los indicadores de control prenatal. 

Uno de los objetivos principales es garantizar los controles prenatales durante el embarazo, efectuados en el sistema de Atención Primaria de la Salud. 

El beneficio se efectiviza a partir de la captación de la embarazada en el centro de salud. Este beneficio está destinado a embarazadas con cobertura pública exclusiva. 

Los requisitos son: estar previamente registradas en el programa SUMAR y tener los controles prenatales correspondientes. Las entregas de esta tarjeta continuarán en las diferentes localidades de la provincia.

INFORME DE PRENSA. Corrientes 12 de febrero de 2019.
Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con la tecnología de Blogger.