Incautaron $2.750.130 de divisas que eran trasladadas en un camión

Los billetes estaban ocultos en una caja dentro del habitáculo del rodado. El conductor es investigado por posibles delitos financieros. 


El primer caso en el que debe intervenir el flamante juez de Paso de los Libres, Gustavo del Corazón de Jesús Fresneda, es un posible hecho de delito financiero surgido a partir de un procedimiento realizado por la Gendarmería Nacional en la Ruta Nacional 14. 

El ex secretario del Juzgado Federal 1 de Corrientes, sospechado de intervenir en casos de corrupción antes de haber sido designado juez federal, deberá investigar el origen de una importante cantidad de dólares, pesos y cheques que un camionero llevaba en el rodado con el que circulaba hacia el Sur cuando fue demorado en un control vial de la fuerza de seguridad. 

El procedimiento se desarrolló el martes 5 de febrero, cuando los efectivos del Escuadrón 57 de la ciudad de Santo Tomé realizaban controles a la altura del kilómetro 669 de la Ruta Nacional Nº14, puesto fijo denominado Cuay Grande, lugar en el que interceptaron un camión de cargas generales que había iniciado el periplo en la provincia de Misiones. 

Como parte del procedimiento de rutina, los uniformados procedieron a la inspección del rodado, en el que viajaban dos hombres -cuyas identidades no trascendieron-, y al abordar el habitáculo observaron que debajo de la cama del conductor había una caja con dinero y cheques. 

Cuando solicitaron a los ocupantes del camión que exhiban los comprobantes del origen de ese dinero, habían expresado que no contaban con documentación que lo acredite y procedencia legal. 

En consecuencia, los efectivos de la fuerza de seguridad solicitaron la presencia de testigos y ante ellos contabilizaron los bienes encontrados. 

Durante la contabilización pudieron determinar que se trataba de 59.390 dólares estadounidenses, ($2.247.911) 79.400 pesos argentinos y seis sobres que contenían 10 cheques con un monto total de 422.812 pesos argentinos. El monto total de lo incautado asciende a $ 2.750.130,00 aproximadamente.

Tras ello se informó lo ocurrido a la Fiscalía Federal de Paso de los Libres, a cargo del fiscal Fabián Martínez, y a la magistratura federal de esa jurisdicción. 

Fue entonces que el Juzgado Federal de Paso de Los Libres, a cargo del magistrado Gustavo del Corazón de Jesús Fresneda, dispuso la incautación de todos los elementos y ambos ciudadanos involucrados quedaron en libertad, pero supeditados a la causa. 

Este procedimiento se suma a los más de 50 realizados el año pasado en esa jurisdicción, por lo que se habría incautado una cifra superior a los cien millones de pesos que están a disposición de la Justicia Federal y cuyo destino está sujeto a investigaciones por delitos financieros que se tramitan en esa magistratura.

Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con la tecnología de Blogger.