Encuentro provincial del peronismo, en busca de consenso para evitar internas

El encuentro se realizará este sábado. Evaluarán la dificultad de tener comicios en varias comunas afectadas por la emergencia hídrica. 


A partir de las 10 de mañana, la mayoría de las líneas internas del Partido Justicialista (PJ), organizaciones gremiales y representantes de centrales obreras; movimientos sociales, colectivos femeninos, organizaciones estudiantiles y de juventudes partidarias se congregarán en un gran encuentro provincial que se realizará en la nueva sede partidaria de la ciudad de Corrientes. 

El plenario abierto y participativo surgió de propuestas consensuadas, invitaciones y convocatorias, que se planteó en la mayoría de las líneas internas que competirán en el comicio partidario previsto para el 31 marzo. 

Esperan que en el encuentro de este sábado 2 el justicialismo correntino defina un marco y formalice compromisos para la participación amplia, plural, respetuosa, democrática y transparente de todos los sectores partidarios, en el proceso interno que está en marcha para elegir autoridades partidarias y candidatos a cargos electivos. 

También se analizará el contexto económico, social y político de la Nación, la provincia y los municipios; se proyectarán los posibles escenarios electorales -nacionales y locales- en los que competirá el movimiento; se ratificará el rol opositor -a ECO, a Cambiemos, a sus aliados y a sus políticas neoliberales- y se pregonará la unidad partidaria y la construcción de una alianza nacional. 

Ayer varios jefes comunales se expresaron sobre la posible prórroga de internas. 

“Estamos en un momento complicado a nivel nacional y provincial, lo mejor que se puede hacer es llegar a un acuerdo y tratar de evitar las internas”, dijo el intendente de Itatí, Germán Fernández. 

Al que se le unió el jefe comunal de Santa Lucía, Tata Sanánez, que manifestó: “Se deberían evaluar todos los escenarios posibles para poder llegar al consenso”

El intendente de San Roque, Rubén Hadad, explicó: “Seguir prorrogando la interna nos afectaría”.

Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con la tecnología de Blogger.