Basurales crónicos, un problema que en nuestra ciudad no tiene solución (Video)

A diferencia de otras ciudades, como Corrientes capital por ejemplo, Monte Caseros no ha podido implementar hasta hoy un sistema óptimo de control de los residuos domiciliarios.

Foto de archivo.
Para estas fechas de carnaval, suele hacerse más visible la falta de políticas ambientales y de higiene urbana, debido a que gran parte de la fuerza de trabajo municipal está abocada al servicio de la fiesta carnestolenda.

De todos modos en cualquier época del año, los basurales crecen de manera sistemática en cualquier punto de la ciudad, sea urbano o rural.

Es verdad, tal vez, que la falta de conciencia social, de gran parte de la población, abona indefectiblemente el descontrol de la basura; pero también hay que decir que el municipio, no parece tener un plan de contención para estos focos infecciosos y que, como los bomberos, corre detrás del problema.

Aquí les dejo un material audiovisual, de la municipalidad de Corrientes capital, que estaría bueno se pueda replicar acá en Monte Caseros, ya que nuestros problemas con la basura son similares, pero allá están haciendo algo al respecto.


Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con la tecnología de Blogger.