Acto conmemorativo a 206 años del Combate de San Lorenzo

Homenaje al Sargento Juan Bautista Cabral; será el próximo lunes 4 de febrero en la plaza Sargento Cabral. Participarán autoridades municipales. 

Foto: Prensa Municipalidad de Corrientes.
La Municipalidad de Corrientes desarrollará este 4 de febrero un acto conmemorativo a 206 años del Combate de San Lorenzo –ocurrido el 3 de febrero de 1813- y el paso a la inmortalidad del sargento correntino Juan Bautista Cabral, quien se inmoló en esa lucha para salvar la vida del General San Martín, Padre de la Patria.  

El acto, organizado conjuntamente con el Instituto Sanmartiniano de Corrientes, tendrá lugar a las 9 en la plaza Sargento Cabral, ubicada en calle Hipólito Yrigoyen y Santa Fé de la ciudad de Corrientes. 

HISTORIA 

El 3 de febrero de 1813 se libró el Combate de San Lorenzo, enfrentamiento en el que las fuerzas independentistas rioplatenses, lideradas por el entonces coronel José de San Martín, derrotaron a las tropas españolas en la ciudad santafecina de San Lorenzo. 

Fue el único combate en territorio argentino que libró el entonces coronel José de San Martín. 

En ese combate, el sargento correntino Juan Bautista Cabral nacido en la ciudad de Saladas, salvó la vida del coronel José de San Martín, dando su vida en ello.

Prensa Municipalidad de la Ciudad de Corrientes.
Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con la tecnología de Blogger.