Un sanatorio reclama la falta de servicio de recolección de residuos patológicos

El Sanatorio Corrientes de nuestra localidad, reclama la falta del servicio de recolección de residuos por parte del municipio.


Según la información que hemos podido obtener, la última vez que se realizó la recolección fue el día lunes pasado. 

Lo preocupante de la situación es que este tipo de residuos están considerados como patológicos y deberían ser tratados especialmente debido a la posibilidad de transmitir enfermedades.

La falta del servicio implica un peligro inminente para los pobladores que viven cerca del sanatorio, pero también para la población en general ya que los restos allí depositados contienen muchos factores de contaminación.


Los reclamos al municipio se realizaron en varias oportunidades, pero aún están esperando las respuestas del área a cargo. También estarían pasando por la misma situación otros centros de salud privada.

Entre los distintos tipos de residuos patológicos podemos nombrar: jeringas, guantes usados, restos de sangre, fluidos humanos y de animales, restos de órganos, elementos corto-punzantes contaminados y todo aquel material que haya tenido contacto con microorganismos potencialmente patógenos. 

Según la Ley 24.051 son considerados residuos peligrosos.
Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con la tecnología de Blogger.