Temporal trágico: Tres muertos en la provincia y más de 500 evacuados

Se confirmó este jueves al mediodía que en Paso de los Libres falleció una persona en el mismo arroyo dónde perecieron una madre y su hija. 

Foto: radiodos.com.ar
El número de evacuados asciende a 500 tras las copiosas lluvias en el comienzo del año. 

Se pide precaución para circular por la ruta nacional 12, en los sectores rurales cercanos a Goya, donde está a punto de cortarse la mencionada arteria, a la altura del Pasaje Buena Vista, entre la localidad mencionada y Esquina. 

Por caída de postes, hay localidades sin energía eléctrica. 

San Roque - 400 

"Se sumaron 97 familias más y ya son más de 400 personas las que ya tuvieron que salir de sus hogares”, afirmó el Intendente. 

No obstante dijo que calculan que se sumen más personas dado los pronósticos de lluvias para los próximos días que complicarían la situación. 

Santa Lucía - 50 

Continúa la emergencia en la localidad de Santa Lucía donde el río homónimo sigue creciendo. 

“Se siguen evacuando gente ya que sigue creciendo el río en forma acelerada. La perspectiva de que entre hoy y mañana se tenga que evacuar aproximadamente 20 familias más que se sumarían a las 17 que ya están evacuadas”, indicaron desde el Gobierno. 

Curuzú Cuatiá y Mercedes - 35 familias 

En esta localidad son unos 35 evacuados y un número todavía sin determinar de autoevacuados. En tanto, unas cinco familias evacuadas están alojadas en el SUM municipal. 

En Mercedes también hay evacuados desde anoche, pero todavía sin confirmación de la cantidad de personas. Asimismo hay un estado de alerta ante la aparición de los daños colaterales, como ser la situación en parajes alejados de las distintas localidades afectadas por las lluvias, como por ejemplo paraje San Salvador de la localidad de Esquina. 

Paso de los Libres - 100 evacuados 

Desde el área de prensa del Municipio informaron que son 109 personas las que fueron evacuadas. Están en los centros de asistencia que se generaron como el Polideportivo del Barrio 508 viviendas y en la Escuela Normal. 

RLD.
Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con la tecnología de Blogger.