Por la emergencia hídrica: El Defensor del Pueblo pidió a Nación suspenda aumentos

Días atrás el Defensor del Pueblo de Corrientes requirió a la Secretaría de Gobierno de Energía de la Nación suspenda la aplicación de la Resolución 366/18.

Foto ilustrativa de archivo.
Mediante la cual se dispuso el aumento del precio de la energía eléctrica en el Mercado Eléctrico Mayorista (MEM), por el impacto negativo en la economía de los usuarios de Corrientes. 

“Solicitamos se suspenda la aplicación de la Resolución 366/18 que dispone el aumento del valor de la generación y el transporte de la energía eléctrica, por dos motivos: en primer lugar, por la falta de audiencia pública, la cual se debería haber convocado previo a disponer el aumento; y en segundo lugar, por la emergencia hídrica (declarara por el Decreto 67/2019 del Poder Ejecutivo Nacional) y el estado de emergencia y desastre agropecuario (declarado por el Decreto provincial 32/2019)”, sostuvo el Defensor César Vallejos Tressens. 

“Destacamos que el Defensor del Pueblo de Santa Fe también solicitó al Gobierno Nacional convoque a audiencia pública para analizar el incremento en el precio de la energía mayorista que fue anunciado unilateralmente por esa dependencia nacional. 

En este sentido, coincidimos con el pedido del Defensor santafecino, porque no es aceptable que se disponga un aumento sin que previamente sean escuchados los usuarios y los organismos de control. 

A la falta de audiencia pública; en la Provincia de Corrientes se suma el hecho de que la población se encuentra afectada por las consecuencias de las inundaciones, situación que justifica plenamente la suspensión del aumento de la energía eléctrica”, agregó Vallejos Tressens.

Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con la tecnología de Blogger.