Inundaciones: Sigue el corte de ruta entre Goya y Esquina

La directora Regional de Vialidad provincial, Ingrid Jetter, confirmó en diálogo con Radio Dos que continúa el corte de la Ruta 12 entre Goya y Esquina, en la zona del arroyo Guazú, por "prevención" debido a que el río está "muy alto"

Puente Bailey sobre Arroyo Guazú.
La funcionaria también señaló que “hay bastante agua sobre la calzada" en la zona. 

“La cortamos por prevención, el agua está tocando la viga del puente bailey decidimos mantener el corte”, afirmó la funcionaria nacional. 

En tanto, agregó que debido a las intensas lluvias “hay bastante agua sobre la calzada" en la zona. 

Dijo además que “vamos a esperar, se va a evaluar como sigue, si no se levanta hoy, es hoy, muy probablemente se estará levantando mañana, todo va a depender de cuánto llueva en los afluentes”

Detalló que sí podrán pasar vehículos en situación de emergencia, como ambulancias y también podrán pasar el tránsito peatonal. 

“Estamos manteniendo el corte porque está muy alto el río y no queremos arriesgar la estructura”, afirmó Jetter. 

Por otra parte, señaló que a las 6 de la mañana levantaron el corte en la Ruta 123 “y creemos que no se va a cortar más”.

En cuanto a la ruta entre Mantilla y 9 de Julio, afirmó que “se está trabajando muy bien, reparación de la alcantarilla y nuevos tubos y que falta la carpeta asfáltica” y agregó que mientras tanto se debe desviar por la Ruta 127. 

Finalmente, la funcionaria de Vialidad Nacional afirmó que se puede circular con normalidad en las rutas 11, 14 y también en la 12 al norte y que quienes viajan a Brasil por Santo Tomé “no tendrán ningún inconveniente”.

Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con la tecnología de Blogger.