Hospital Robinson: Habría una posibilidad de acuerdo para brindar los servicios que faltan

De acuerdo con información recabada por nuestro medio, sobre la presentación Judicial de los médicos por la falta de servicios y recursos humanos en el Hospital Robinson.

Foto de archivo.
Se va a realizar una audiencia de conciliación con el Ministerio de Salud de la Provincia, el próximo 6 de febrero. 

Mediante las negociaciones llevadas a cabo con la cartera de salud, se logró consolidar un acuerdo público - privado con el Sanatorio Corrientes para resolver allí los casos, en que no se cuente con profesionales específicos en el hospital. 

Por lo mismo se creará una red en la que los médicos puedan comunicarse en casos complejos, y allí se decidirá donde se deriva el paciente involucrado. 

Los pacientes que requieran alta complejidad si o si se derivan. 

Por ejemplo, si hay una urgencia que no se puede derivar a otro nosocomio y no se cuenta con los recursos humanos idóneos en el Hospital Robinson se los atendería en el Sanatorio. 

El Ministerio, por esa internación, se haría cargo del pago de la atención en la salud privada y el costo sería lo que está nomenclado y paga la obra social IOSCOR.

Posiblemente, el grupo de médicos, luego de la reunión con el Ministerio, va a convocar a una conferencia de prensa, para transmitirle a la comunidad en su conjunto los alcances de este "acuerdo" de Participación Público Privada.
Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con la tecnología de Blogger.