Estamos a 29 centímetros del nivel de evacuación en Monte Caseros

Los datos son oficiales de la página de Prefectura Naval Argentina de la hora 12,00 de este viernes 18 de enero e indican un registro de 8,21 metros.


La cuestión es que la situación sigue siendo de cuidado porque se esperan inestabilidades y lluvias al norte de la provincia y la tendencia sigue manteniéndose en nivel creciente.

A los 8,50 metros Monte Caseros ingresa en nivel de evacuación, es decir que estamos a 29 centímetros de alcanzar ese punto en nuestra localidad.

Pero las inundaciones más allá de la altura del río Uruguay, ya se estuvieron dando en varios barrios de nuestra localidad por la cantidad de lluvias caídas durante las últimas horas que anegaron los barrios periférico e inundaron viviendas de todo tipo.

Esta es una problemática constante dentro del ejido urbano por la escases de obras de infraestructuras que alivien los canales naturales formados por el tiempo.


Los sedimentos arrastrados por el agua se van depositando en los canalones que merman su capacidad de escurrimiento, provocando mayores problemas para los vecinos.

El panorama aunque incierto, no es muy alentador para los ribereños que miran con cierta preocupación cómo el agua va ganando terreno y acechando a sus viviendas y sus pertenencias.
Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con la tecnología de Blogger.