El río Uruguay creció fuertemente en las últimas horas

Las aguas del Uruguay crecieron 1,35 metros en las últimas 24 horas y la tendencia continúa en el puerto de Monte Caseros.

Foto de archivo.
De acuerdo con los registros de Prefectura Naval Argentina, el río creció desde ayer jueves 10 de enero hasta hoy viernes a las 06,00 1,35 metros, inundando parte de la costanera.

Ante esta situación la Dirección de Alumbrado Público optó por cortar el servicio de energía eléctrica en la zona para evitar accidentes, ya que el agua está tocando las bases de las columnas de iluminación.

En tanto se espera que el río siga creciendo durante la jornada de hoy, debido a que aguas arriba del puerto local, sigue con tendencia a la crecida desde Puerto Concepción en Misiones.

En Concordia ya entraron en alerta porque el nivel del agua alcanzó los 11 metros y sigue creciendo. 

Se especula que durante la jornada de hoy el agua alcance a subir otro metro y medio lo que de cumplirse, estaríamos a pocos centímetros del nivel de evacuación en el puerto local.

Se recomienda a la población en general, sobre todo de la rivera tener en cuenta el desarrollo del fenómeno y los datos meteorológicos que aporta el Servicio Meteorológico Nacional.
Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con la tecnología de Blogger.