Dramática situación del campo correntino "la hacienda se ahoga" (Video)

"En la provincia de Corrientes la hacienda se va. Se ahoga. Dramática situación para los productores del norte argentino", difundió en su cuenta oficial de Twitter la Confederación Rural Argentina. 


El video muestra la situación de la ganadería en el arroyo Batel en la ruta 24, localidad de Goya. 

Un relevamiento de la Sociedad Rural Argentina refleja que hay situaciones complejas en Corrientes además de Santiago del Estero, Chaco, Tucumán y Buenos Aires. 

“La situación es muy complicada en el centro - sur, la ganadería y el arroz son los mas afectados” comentó Francisco Velar, Secretario desde la Sociedad Rural de la provincia a La Dos. 

Los productores correntinos alertaron sobre importantes daños y hay temor por los daños de las tormentas eléctricas. 

"Esto ocurre en verano y favorece la recuperación de los campos, pero los pronósticos son desalentadores", comentó Velar. 

"Creemos que se va a declarar la emergencia hídrica por lo menos en algunos lugares de la provincia", agregó. 

El informe elaborado por la Sociedad Rural Argentina muestra que en muchas regiones de Corrientes cayeron más de 300 milímetros en las últimas 36 horas, y existen pronósticos para los próximos días de lluvias que podrían generar entre 180 y 200 milímetros, lo que sumaría más complicaciones a las ya existentes en la zona urbana y rural. 

La zona más afectada de la provincia es el sur, con muchas localidades aisladas, y en los próximos días se aguardan precipitaciones al sur del Río Corrientes, en Esquina, Goya, Paso de los Libres y Curuzú Cuatiá. 

Hasta el momento los productores alertaron sobre importantes daños en los campos, se está movilizando la hacienda a campos más altos, y fundamentalmente por temor a las tormentas eléctricas. 

En lo que respecta a la producción de arroz, "se trabaja con captación de represas y vertederos que funcionan al 100%, pero si continúan las precipitaciones pueden colapsar y afectar la producción", informaron desde la rural.



Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con la tecnología de Blogger.