Dos femicidios impactantes en menos de 12 horas

Dos mujeres fueron asesinadas entre la noche del domingo, y hoy al mediodía en la provincia de Corrientes. 


Ramona Romero de 23 años fue degollada por su ex pareja en San Miguel y Sandra Bordón murió a causa de golpes de martillo adentro de su humilde casa en Goya. 

Dos femicidios que acrecientan el índice en el país y lo eleva a 16 en este mes de enero. 

Ramona Romero, de 23 años, fue degollada por su ex pareja, un joven de 19, llamado Manuel Salgado, quien se suicidó con el uso de igual cuchillo. Tenían tres hijos en común, de entre 3 y 6 años. 

Hace una semana estaban separados y la mujer tenía tres hijos de 6, 5 y 3 años. El hecho se produjo anoche, cerca de las 22 y los menores habrían presenciado el femicidio y posterior intento de suicidio. 

Sandra Bordón murió a golpes adentro de su humilde casa. La habría atacado su concubino, Omar Castañeda, con el uso de un martillo. El hombre fugó y lo busca la Policía. 

Los vecinos relataron que lo vieron salir de la vivienda donde vivían juntos con una maza en la mano y tenía manchas de sangre en la ropa. 

El femicida está prófugo y es buscado intensamente por las autoridades, el fiscal Palisa trabaja en la causa. 

Los femicidios de Romero y Bordón son los primeros reportados en la provincia de Corrientes en 2019; y con ellos ya son 16 los registrados en el país en los primeros 21 días del año. 

El 1 de enero fue asesinada Celeste Castillo (25), baleada por su pareja policía en Santiago del Estero; el 4 Valeria Juárez (32) fue asesinada de un escopetazo por su padre en la provincia de Chaco; el 6 Dahiana Moyano (24) fue asfixiada en Córdoba y el 7 Joselin Mamani (10) fue hallada apuñalada 32 veces en su casa del partido bonaerense de Almirante Brown. 

La lista continúa con Gisel Varela (33), baleada por su ex pareja en Mar del Plata el 8 de enero, mientras que el 9 murió Liliana Loyola (64) luego de agonizar más de un mes tras ser prendida fuego por su hijo en San Juan. 

El 13 de enero Susana Yas (77) fue asesinada a golpes también en Mar del Plata y el 14 Agustina Imvinkelried (17) fue hallada asfixiada luego de desaparecer a la salida de un boliche de la ciudad santafesina de Esperanza, mientras que el principal sospechoso -un vecino de la ciudad- se ahorcó.

El 15, en tanto, Danisa María del Luján Canale fue asesinada de 10 mazazos en la cabeza y por el femicido fue detenido su marido, mientras que el 16 fue asesinada de un tiro en el rostro la policía bonaerense y estudiante de enfermería, Romina Elizabeth Ugarte (26) durante una discusión con su novio, también integrante de la fuerza de seguridad, que fue detenido. 

En la localidad mendocina de Las Heras fue asesinada ayer a puñaladas y golpes Liliana Ramona Olguín (49) y por el femicidio fue detenido su ex marido, con quien tenía cinco hijos y aun convivía a pesar de que se habían separado.

Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con la tecnología de Blogger.