Vialidad terminó la construcción del nuevo puente sobre arroyo Riachuelito en ruta 0

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) informó que finalizaron los trabajos de reconstrucción integral del puente sobre arroyo Riachuelito, en la ruta provincial Nº 0.

Foto: Prensa Obras Públicas Provincial.
Dando solución definitiva a un reclamo de los habitantes de los parajes El Pontón y Espinillar que cuentan con este paso como vía de comunicación directa a San Luis del Palmar. 

La obra demandó una inversión del Estado Provincial de casi seis millones de pesos. 

El objetivo de esta obra, fue devolver la transitabilidad al tramo de este camino, entre la rutas provinciales 3 y 8 ( prog. 5.607 – prog. 5.637), dado que se encontraba afectado por el mal estado del puente de madera, hoy rehecho, que poseía serios problemas de erosión y depósitos de sedimentos, que en épocas de lluvias, solo tenía una capacidad de carga permitida de tres 3 toneladas, lo que implicaba que solo vehículos livianos lo podían cruzar, entorpeciendo la salida de la producción. 

Ante esto, fue necesario realizar tareas de protección del terraplén para que el agua no erosione las obras que arrancaron con el desarme y retiro del puente de madera deteriorado existente. 

Foto: Prensa Obras Públicas Provincial.
Cumplido esto, en un plazo de 120 días, se construyó integralmente un puente de madera tipo “Paladio” y debido a la necesidad de realizar un tablestacado en Alas y Estribos también se realizó el hincado de madera dura (quebracho colorado) y colocación de herrajes, proveyéndolo de adecuada señalización Vertical y Mitigación de impacto ambiental. 

El Monto total de inversión ascendió a la suma de $ 5. 930.000. 

Cabe recordar que en simultáneo con estos trabajos, se construyó un puente peatonal para que los vecinos del lugar puedan transitar a sus respectivos sitios laborales y educativos, evitando tener que realizar varios kilómetros por caminos alternativos.

Prensa Ministerio de Obras Públicas de la Provincia.
Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con la tecnología de Blogger.