Soto Dávila anticipó que el jueves se presentará en Comodoro Py

En diálogo con La Dos, Gabriel Di Nicola (periodista del diario La Nación), contó detalles de una conversación que mantuvo con el titular del Juzgado Federal Nº 1 de Corrientes, Carlos Soto Dávila por la Causa Sapucay. 

El funcionario le anticipó al colega que no hará uso de su potestad de poder postergar su declaración. 

"Estaré el jueves declarando ante el doctor Alegre en Comodoro Py",  dijo el funcionario judicial quien aclaró: “estoy tranquilo”. “Respondo únicamente por mí", sostuvo. 

El colega comentó además que el juez Alegre informó sobre lo actuado al Consejo de la Magistratura de Corrientes para que se instrumente un "jury de enjuiciamiento".

Di Nicola indicó que “esta mañana cuando en Corrientes se producían los allanamientos el juez Torres envió un oficio al Consejo de la Magistratura donde hacía constar pruebas, el pedido de indagatoria y de detención al Dr. Soto Dávila”

Al respecto señaló que “ahora veremos cómo arranca el jury de enjuiciamiento y sabremos si se hacer lugar o no a este pedido de juicio político para que el actual magistrado de Corrientes deje de serlo y pueda ser juzgado”.

Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con la tecnología de Blogger.