Sergio Romero de la UDA se reunió con los Ministros Dante Sica y Alejandro Finocchiaro

En el ámbito del Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación se desarrolló en el día de hoy una extensa reunión en la cual se abordaron temas estratégicos para la educación Argentina. 


En tal sentido, Romero planteó en consonancia con la Confederación General del Trabajo de la República (C.G.T.R.A) la urgente convocatoria al Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil a los efectos de recomponer el salario inicial docente que ha perdido el poder de compra como consecuencia del impacto negativo que produce la inflación en el País. 

Asimismo, Romero recalcó con énfasis la necesidad de recomponer el ámbito paritario a nivel nacional como una herramienta fundamental para, entre otras cosas, lograr la igualdad del salario inicial docente. 

El dirigente, se manifestó contra el cierre de las Escuelas de Comercio Nocturnas con ciclo de 4 años y el cierre indiscriminado de cursos en Colegios y Liceos que se pretende llevar a cabo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

Por otra parte, Romero reconoció algunos logros producto del trabajo que viene llevando adelante con la cartera educativa nacional como son la continuidad del Fondo Nacional de Incentivo Docente (FONID); Material Didáctico; Fondo Compensador para aquellas provincias que necesitan asistencia del estado nacional, entre otros temas docentes. 

Por su parte, el Ministro Sica compartió la agenda de trabajo para construir un sistema educativo de calidad y consolidado que permita incorporar a los egresados de distintos niveles del sistema educativo al mundo del trabajo.

Prensa UDA.
Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con la tecnología de Blogger.