Resultados del monitoreo vectorial en los barrios Celia y Pueblito Buenos Aires

La tarea fue realizada días tras por el equipo del Ministerio de Salud Pública. 


En la oportunidad, se detectaron y eliminaron criaderos del mosquito transmisor del Dengue, Zika, Chikungunya y Fiebre Amarilla. 

En el marco de las tareas de prevención del Dengue, el Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a través de la Dirección General de Epidemiología, llevó a cabo días atrás un monitoreo vectorial en los barrios Celia y Pueblito Buenos Aires. 

La tarea consistió en eliminar criaderos del mosquito Aedes aegypti, transmisor del Dengue, Zika, Chikungunya y Fiebre Amarilla. 

Actividades similares se replican en otras zonas de la ciudad de Corrientes y en localidades del interior provincial. 

La actividad se desarrolló en forma conjunta entre promotoras de salud de la Dirección General de Epidemiología, a cargo de Gustavo Fernández, técnicos nacionales, provinciales y municipales. 

Los agentes de salud realizaron tareas de concientización y sensibilización respecto al Dengue, Zika Y Chikungunya en cada una de las viviendas visitadas. 

En ambos barrios se inspeccionaron 132 recipientes (potenciales criaderos de mosquitos), de los cuales 20 fueron tratados, 56 fueron eliminados, y 43, neutralizados. 

En esos lugares, se continuará con las acciones de promoción para concientizar a la comunidad sobre la eliminación de criaderos. 

Se programará un descacharrado en la zona trabajando en conjunto con los equipos del Municipio, la Nación y la Provincia. 

Y se coordinarán otros operativos con el fin de realizar nuevos relevamientos y control de foco en la zona. 

Prensa Corrientes, 21 de diciembre de 2018.
Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con la tecnología de Blogger.