La pobreza informada por Unicef, es bien palpable en Monte Caseros

De acuerdo con el informe publicado por Unicef, en el día de ayer, el 48% de los niños son pobres en Argentina.


Dicho informe hace referencia no solo a la cuestión monetaria de la pobreza, sino también abarca el contexto socio ambiental de los niños, que son desplazados del sistema de protección de los Estados Nacional, Provincial o Municipal.

Con la complicidad lógica de las empresas monopólicas que deben brindar servicios básicos y elementales para el desarrollo de cada individuo, en un ambiente sano y equilibrado.

La justicia, tampoco ayuda demasiado a solucionar los problemas de exclusión social y pobreza estructural, a la que somos empujados la mayoría de los pobres.


Las instituciones de la democracia no están dando las respuestas adecuadas a las problemáticas planteadas, ya sea por incapacidad, desinterés o simple desidia.

Lo cierto es que aquí también se cuecen habas, y muchos se hacen los distraídos, y no quieren ver la realidad que es palpable a pocas cuadras del centro de la ciudad.

Y los que si se preocupan y ocupan son tildados rápidamente de demagógicos o politiqueros de baja calaña, que solo buscan un quiosco para hacer política.

Barrios periféricos y no tanto, están reclamando mayor presencia del Estado, los comedores municipales cada vez tienen más demandantes y si bien por ahora están contenidos, la catarata de pobres se agiganta.

Los presupuestos gubernamentales son multimillonarios en cada uno de los distritos públicos, pero las mejoras siempre son para los mismos sectores, las clases medias altas o altas que viven una realidad paralela.

Foto de archivo.
Los vecinos se quejan de la falta iluminación, por ende de la inseguridad, la basura, la falta de inversión en infraestructura de servicios, como los viales, energía eléctrica, agua potable, cloacas, saneamiento ambiental y una mayor contención del entramado social.

Los políticos como alternativas concretas ofrecen Shows, Bingos, sorteos, baile, diversión y cantinas exclusivas, al mejor estilo del "Circo Romano"
Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con la tecnología de Blogger.