Integración laboral: la Municipalidad ofrece capacitaciones para el colectivo LGTBIQ

A través de la Secretaría de Desarrollo Humano, el municipio de Corrientes lanzó un programa de cursos. 

Foto: Prensa Ciudad de Corrientes.
Las personas interesadas podrán capacitarse en actividades relacionadas con la atención hotelera, la gastronomía y el uso de las buenas prácticas. 

La Municipalidad de Corrientes, a través de la Subsecretaría de Políticas Sociales, viene implementando un programa interdisciplinario con el Sindicato de Gastronómicos - Seccional Corrientes, que consiste en el dictado de cursos gratuitos destinados para los integrantes del colectivo LGTBIQ (lesbianas, gays, bisexuales, transexuales, intersexuales y queers). 

La iniciativa, impulsada por la Municipalidad en el marco de las políticas de integración para elaborar distintos de dispositivos de inclusión social, contó con una importante asistencia de interesados en capacitarse en actividades relacionadas con la atención hotelera, la gastronomía y el uso de las buenas prácticas. 

Representantes de la entidad sindical explicaron detalles de las propuestas y plantearon alternativas a encarar en un futuro mediato e inmediato. 

FORMACIÓN INTEGRAL 

Las capacitaciones, que son gratuitas y sin límite de edad, son coordinadas a través de la Dirección General de Género y Diversidad, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Humano. 

“Estamos fortaleciendo el trabajo con distintas instituciones. Es una posibilidad muy importante para los integrantes de la comunidad LGTBIQ y que así puedan acceder a estos cursos con una oferta muy importante”, informó Marcos Hanke, titular de la Subsecretaría de Políticas Sociales. 

El funcionario precisó que “todo este proceso busca consolidar trabajos interdisciplinarios en distintas áreas para potenciar las capacidades personales, siempre pensando en el bien común”

“La propuesta se realiza en conjunto con el Sindicato de Gastronómicos, con quienes seguiremos adelante con convenios formales que incluyan ofertas para la comunidad en general. En esta oportunidad la oferta va al área de la diversidad, lo cual nos permite consolidar un trabajo articulado de inclusión y contención social”, sostuvo la directora general de Género y Diversidad de la Municipalidad, Analía Cosarinsky. 

María del Valle Valenzuela, secretaria general del Sindicato de Gastronómicos - Seccional Corrientes, explicó: “Dentro de nuestro gremio funciona una escuela de formación, y lo que hacemos es extender los cursos a la comunidad. A través de la Subsecretaría de Políticas Sociales, la Municipalidad nos ofreció dar estos cursos de capacitación y con mucho gusto lo estamos haciendo”

“Principalmente apuntamos a la actividad hotelera y gastronómica. Los cursos, más que nada, están relacionados con cocina, idioma, recepcionista, uso de buenas prácticas, etcétera”, agregó. 

Los interesados en este tipo de capacitaciones pueden acudir a la sede de la Dirección General de Género y Diversidad de la Municipalidad de Corrientes, ubicada en Catamarca 771.
Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con la tecnología de Blogger.