Inspectores de tránsito municipal, le paran la chata a sus jefes

En los primeros días del mes en curso, cuatro miembros del Cuerpo de Inspectores de Tránsito, se plantaron ante sus jefes directos y reclamaron respeto a su trayectoria y dedicación.


Lxs cuatrxs Mosqueterxs, tres varones y una mujer, se sintieron ninguneados por sus jefes y pidieron por nota que los destinen a otras áreas donde realmente los necesiten para cumplir sus labores.

El asunto todavía no tiene resolución por parte del Ejecutivo Municipal, a pesar que la primer nota ingresó por Mesa de Entradas el 3 de diciembre próximo pasado.

Lo que llama la atención en el entuerto es que estos Inspectores tienen entre 15 y 20 años de servicios en el mismo área, son los más respetados por sus colegas por su dedicación y trayectoria.

El asunto explotó, cuando se comenzaron a formar los equipos de trabajo por turnos. Se sabe que cada turno cuenta con cuatro agentes y de esos uno, tiene la mayor responsabilidad para actuar en casos de accidentes.

Lo que molestó a los Mosqueterxs, es que sus jefes no tuvieron en cuenta la capacitación y los años de servicio que tienen dentro de tránsito, ni tan siquiera que son de Planta Permanente.

Algún "distraído" sin darse "cuenta" puso a éstos fieles trabajadores del área bajo la subordinación de gente que todavía está cruda, como se dice generalmente, y que además aún son contratados municipales, con poco tiempo de experiencia.

Infomontecaseros, charló con el Director de Tránsito Roberto (Cacho) Díaz, que dijo conocer el caso sólo por trascendidos y comentarios, pero que él no tiene ninguna nota sobre el escritorio. De todos modos se manifestó con voluntad de retener a los cuatro Mosqueterxs.

Más tarde charlamos con el Secretario de Seguridad Walter Fernández que en sintonía con el Director de Tránsito dijo desconocer la existencia de las notas, pero que algo había escuchado al respecto.

Fernández también manifestó estar de acuerdo con retener a los Mosqueterxs.

Como en el cuento del "Gran Bonete" parecía que nadie sabía nada en la mañana de hoy sobre el tema.

Así que seguimos averiguando sobre el asunto, hasta que un funcionario de alto rango, nos confirmó que sí existió un planteo de los Mosqueterxs; que van a tratar en los próximos días en una reunión con el Ejecutivo donde abogarán por la permanencia de éstos reconocidos trabajadores municipales.

Hablando con los damnificados pudimos conocer su malestar con el tema principalmente, de ser menoscabados a la hora de la distribución de las tareas y sienten que algunos hilos se están manejando de forma incorrecta.

"No queremos más plata, tampoco un cargo superior, ni que echen a nadie, sólo queremos ser respetados como personas que le dimos mucho al municipio y si no nos necesitan más en ese lugar que nos den otro destino donde seamos útiles", dijo uno de los involucrados.

Veremos como se resuelve este conflicto provocado por los jefes del área y al que la dignidad de lxs trabajadorxs les puso un freno.
Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con la tecnología de Blogger.