Hoy se cumplen 5 años de la gestión Olivieri (Opinión)

También se cumple el primer año de su segundo mandato por voluntad popular, junto a su Vice Sergio Paniagua.


Es justo y necesario, en mi opinión, que se pueda realizar una especie de balance de gestión gubernamental del "Difamador y sus cómplices".

Para no irme por las ramas, sólo quiero proponerles un ejercicio de razonamiento básico, sobre cuales fueron los ejes que caracterizaron al gobierno local durante estos cinco años.

Me pareció atinado desglosar ambos períodos, aunque al segundo todavía le faltan 3 años más; como lo que  denomino la lógica de las políticas "Becas".

Paso a explayarme sobre este mote para que quede bien expresada la idea, que me surge como explicación de un sistema que les dio resultados electorales positivos, a falta de un contendor de fuste.

"Becas", es en mi opinión, un plan pergeñado por el gobierno para mantener interesado al público en cuestiones banales y pasajeras, mientras tanto, algunos "amigos" hacen su agosto.

¿En que consiste este eje de gobierno al que llamo "Becas"?

En 5 actividades más o menos populares y masivas, donde la mayoría de nosotros ingresamos a formar parte del asunto, tal vez, sin siquiera darnos cuenta.

"B" de bingos, a saber:

Bingo de los Carnavales
Bingo de la Doma
Bingo Aniversario
Bingo del Centro Comercial
Binguito Carnavales
Bingo de las Agrupaciones, de las Escuelas, de los Clubes, de cualquier tipo de actividad, donde el Estado Municipal es el "organizador y controlador".

"E" de escándalos, donde funcionarios y empleados se agarraron más de una vez a las trompadas y todo quedó tapado por el aparato municipal. 

Las renuncias obligadas y los patrimonios nunca investigados; las denuncias mediáticas sobre corrupción, de sus propios funcionarios que tampoco se investigaron.

O bien "E" de Entradas; entradas a los carnavales, que el año pasado resultó ser una buena oportunidad, para los rapiñeros cercanos al gobierno, donde la "confusión" dejó convertir un golazo a más de uno estando en off Side.

También podría ser de "Entrega"; de los negocios más suculentos a familiares y cercanos, ya sea como proveedores del Estado Municipal o bien como dádivas generosas a empresas vinculadas con la gestión.

"C" de cantinas, en todos los eventos organizados por el municipio, siempre hay una cantina explotada por funcionarixs y/o empleadxs municipales. 

Fiesta del río, Doma, Clasificatorio para la Doma y se puede seguir hasta el infinito, si se quiere.

"A" de ausencia del gobierno en las problemáticas de los vecinos de los distintos barrios, que esperan el momento para que sus reclamos sean atendidos con la premura con la  que se otorgan tierras fiscales a otros Entes del gobierno provincial.

O también "A" de anuncios rimbombantes para la tribuna, como por ejemplo "vamos a construir un nuevo Hospital", "El Museo de los Carnavales", "El Parque Industrial", "empresas privadas van a construir viviendas a precios accesibles", el saneamiento de los barrios, la contención de la costanera sur, el Polo Universitario, etc.

Y por último "S" de subestimación de los votantes que los eligieron porque les prometieron realizar un cambio de paradigma en Monte Caseros, que aún no han logrado.

Los fuertes de la gestión son 2: Pavimento e Iluminación.

Por lo menos así fueron los primeros 4 años de gobierno, ahora esos bríos se fueron calmando y la obra pública pasó a ser casi toda con recursos de la provincia o nación.

Producto de la gestión en los barrios periféricos, hace un par de años, al intendente le pusieron el sobrenombre  de "Lunita Tucumana", porque "alumbra y nada más..."

Pablo Lugo.

Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con la tecnología de Blogger.