En el 2018, el hospital Llano aumentó un 33 % la atención en consultorios externos

De 77.000 atenciones en 2017, pasó a 83.000 este año en esa área. Así lo indicó la directora de ese centro asistencial, Silvia Bonassies. 

Foto: Prensa Salud.
Además, detalló avances en materia informática y en la construcción del sector de Inmunocomprometidos, entre otras cosas. 

El Hospital Ángela I. de Llano, dependiente del Ministerio de Salud Pública de la Provincia, aumentó durante el 2018 un 33 por ciento las atenciones en consultorio externos, que pasaron de 77.000, en 2017, a más de 83.000, este año. 

Además, en la institución avanza la obra del sector de inmunocomprometidos que será inaugurado en 2019. 

La directora del hospital Llano, Silvia Bonassies, a modo de balance de año, detalló los logros de este 2018 en ese centro asistencial capitalino. 

“Estoy muy contenta y satisfecha por lo logros obtenidos en este año, sobre todo porque hay muchas más personas que eligen el hospital Llano para atenderse, colocarse vacunas y para cuidar de su salud, que a las claras nos habla el número que hemos aumentado en lo que respecta a consultas externas, que aumentó en un 33 por ciento. Es decir, de 77.000, en el 2017, llegamos a casi 83.000, en lo que va del 2018”, dijo Bonassies. 

“Además, hemos recibido más pacientes internados, no solamente de la capital, sino también del interior y en algunos sectores hemos duplicado y triplicado la atención de pacientes y en lo que refiere a estudios complementarios, también hemos aumentado, ya sea laboratorio, radiografía, ecografía y esto nos demuestra que una vez más la gente nos elije”, agregó. 

Remarcó: “También muy contentos ya que este año el Ministerio de Salud Pública adquirió un mamógrafo digital de última generación, que si bien nosotros ya veníamos haciendo mamografías con otro equipo, con este de última generación, brindamos un mejor diagnóstico sobre las diferentes patologías de la mama”

En cuanto a infraestructura, la titular del hospital Llano, indicó: “Se continúan las obras en este hospital, por ejemplo ya se encuentra muy avanzada toda el área de inmunocomprometidos, que tiene habitaciones totalmente individuales para estos pacientes, con toda la superficie necesaria para su óptimo funcionamiento”

Y detalló que “también se mejoró todo lo que es computación en los consultorios externos. Estamos juntos con el Ministerio trabajando sobre la historia clínica digital, para que tanto los profesionales como los administrativos puedan ingresar los datos del paciente y así poder mejorar la atención de los mismos”

INFORME DE PRENSA. Corrientes, 27 de diciembre de 2018.
Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con la tecnología de Blogger.