“El Presidente pidió suspender licitación del segundo puente”

El titular del Plan Belgrano y el coordinador regional aseguraron que el propio presidente Mauricio Macri fue quien tomó la decisión. 


En los últimos días transcendió que los créditos se encarecieron y obligaron al Presidente a resignar los programas de inversión conjunta entre el Estado y los privados. 

El titular del Plan Belgrano, Carlos Vignolo, señaló ayer que “esto cobra fuerza después del surgimiento de una noticia a partir de un anuncio que se hizo en Mendoza, sobre una obra que era financiada por la Participación Público Privada (PPP), pasó a otros medios por parte del Gobierno nacional”

Aclaró que “no hay condiciones en este momento para la licitación de la PPP, debido al riesgo país, que está alto, las tasas se encuentran elevadas y a la Argentina no le conviene tomar créditos”. 

Vignolo aclaró que “este tema no es nuevo” y explicó que “convocar a una licitación ahora no tiene sentido porque no hay condiciones de financiamiento adecuadas”

Recalcó que esto afecta a las obras del segundo tramo de la PPP, entre la que se encuentra la construcción del segundo puente entre Chaco y Corrientes. 

“Esperemos que el año que viene, en mejores condiciones, ese riesgo país baje y nos permita estar en carrera”, adelantó el ministro. 

También adelantó que “la idea es reformular en el mismo esquema de financiamiento y estamos analizando alternativas, pero esperamos una baja en 2019 del riesgo país, pero reitero que esto no es una situación nueva”

Respecto de las expectativas de cuándo se retomará la licitación prevista para este mes, Vignolo respondió: 

“Ojalá tuviera la posibilidad de saber cuándo, tenemos que monitorear el riesgo país y cuando baje se darán las condiciones”


Recalcó que los trabajos que comenzaron con el primer llamado de la PPP no se ven afectados por esta determinación, sino solamente los que iban a iniciar en la segunda convocatoria. 

Víctor Zimmerman, coordinador del Plan Belgrano en la región, habló sobre la situación. “El Presidente pidió que no se haga el llamado a licitación con esta situación económica”, afirmó.

Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con la tecnología de Blogger.