Continúan las jornadas de formación de profesionales de la salud

Se realizó una capacitación en el marco del Programa de Formación Continua que brinda la cartera sanitaria, con el fin de actualizar y reforzar conocimientos. 

Foto: Prensa Salud.
En esta ocasión participaron profesionales de Mercedes y de Paso de los Libres. 

El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a cargo de Ricardo Cardozo, a través de la Dirección de Profesionales de la Salud, realizó un encuentro del Programa de Formación Continua en el Hospital "San José" de Paso de los Libres. 

La capacitación contó con la disertación del especialista en Terapia Intensiva Pediátrica, Alberto Blanco. 

En esta oportunidad, se desarrolló el primer módulo, que comprende Emergencias Pediátricas: Politraumatismo, Traumatismo Encéfalo Craneano y Arritmias. 

Estas capacitaciones iniciaron en Goya y continuarán en diferentes localidades del interior. Están compuestas de actividades teóricas y prácticas, las cuales se realizan de manera on-line como también de forma presencial. 

Las mismas, permiten mejorar el desempeño profesional a través de un proceso permanente de formación en servicio. 

Este trabajo se lleva adelante por la Dirección de Formación de Profesionales de la Salud, a cargo de Patricia Gómez de la Fuente, quien destacó que “estos encuentros permiten estar a la vanguardia de los cambios vertiginosos que se dan en el campo de la práctica clínica general”

Foto: Prensa Salud.
Agregó que “a partir de este tipo de programas los profesionales de salud pueden seguir construyendo sus competencias para lograr el manejo eficiente de los problemas de salud que surgieran en la práctica, fortaleciendo el desarrollo profesional”

En tanto, Martín Gustavo La Fuente, médico residente de Pediatría de cuarto año (que se encuentra rotando en la localidad) destacó que “la experiencia de que vengan docentes de tan buena categoría como es el doctor Blanco y los que forman parte del módulo va a favorecer muchísimo en la preparación del paciente y a la derivación por diferentes tipos de patología. Estas capacitaciones son un plus importantísimo en todos los hospitales del interior y me parecen excelentes”

INFORME DE PRENSA: Corrientes, 02 de diciembre del 2018.
Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con la tecnología de Blogger.