Consejo Federal de Inversiones (CFI)

Que el 2019 nos dé el impulso y la fuerza para continuar trabajando juntos por el desarrollo cultural de las Provincias Argentinas. ¡Felices Fiestas! 


Acerca del Consejo Federal de Inversiones 

El Consejo Federal de Inversiones es un organismo de las provincias argentinas creado en el año 1959 mediante un Pacto Federal. 

Su misión es promover el desarrollo armónico e integral del país en base a un esquema solidario y descentralizado. 

Para ello, utiliza dos grandes herramientas: la cooperación técnica y la asistencia financiera. La cooperación técnica se brinda al sector público a través de estudios, proyectos, planes y programas de diversa naturaleza que se llevan adelante en todos los Estados Miembros. 

Mediante la asistencia financiera, el CFI pone a disposición de las micro, pequeñas y medianas empresas, líneas de créditos para pre inversión, capital de trabajo, inversión y pre financiación de exportaciones. 

Ambas herramientas, se complementan y articulan con el fin de garantizar una eficiente y eficaz asignación de los recursos tanto humanos como económicos. 

Desde hace más de medio siglo que el CFI tiene un compromiso con nuestras provincias, y lo manifiesta contribuyendo al desarrollo local y federal a través del apoyo financiero, la cooperación y la asistencia técnica en aquellos campos que se consideren estratégicos. 

El CFI responde técnica y financieramente a las solicitudes específicas de cada provincia y, al ser un organismo de investigación, también propone a sus estados miembros nuevas actividades, programas y proyectos que considere oportunos. 

Las tareas son llevadas a cabo por personal propio, consultores externos y técnicos y funcionarios de las administraciones provinciales. 

Asimismo, se realizan alianzas estratégicas con equipos académicos, entidades de empresarios y diferentes actores de la sociedad civil. 

Este modo de trabajo en red, permite la optimización de recursos y es, sin duda, el gran valor intangible que tiene la institución. 

Acerca del Programa de Cultura del CFI 

Creado en el año 2000, el Programa de Cultura viene acompañando los procesos culturales que contribuyen a la creación, fomento, desarrollo y difusión artística, el fortalecimiento de la vida democrática, la diversidad, las identidades y el cuidado del patrimonio tangible e intangible, entre otros temas fundamentales. 

A partir de la implementación de un plan de cooperación entre todas las provincias, el Programa de Cultura, asiste y trabaja en forma conjunta y permanente con los funcionarios de las áreas de Cultura. 

Para esto brinda un abanico de propuestas vinculadas con la formación, la promoción y el apoyo de múltiples producciones generadas desde espacios gubernamentales e independientes por funcionarios, artistas, docentes de arte, especialistas e interesados en las diversas ramas del arte y la gestión cultural, con el fin de favorecer su acceso a los circuitos culturales nacionales e internacionales. 

Prof. Ilda Estela García Coordinadora General Programa de Cultura Consejo Federal de Inversiones.
Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con la tecnología de Blogger.