Comunicado de Prensa del Centro Oncológico "Anna Rocca de Bonatti"

A continuación compartimos con nuestros lectores un raconto y situación actual del Centro Oncológico en Curuzú Cuatiá, enviado a nuestra redacción por el Dr. José Areta Niveyro, asesor designado por la Sra. Elena Bonatti.

Imagen WEB
Atento a los comentarios que andan circulando, y para dar respuesta a las inquietudes de todos ustedes, consideramos oportuno hacer las siguientes aclaraciones, para que el público en general comprenda como han sido las negociaciones sobre el Centro Oncológico a lo largo de estos años, a saber:

1- El proyecto del Centro Oncológico se comenzó a gestar a principios del año 2015. En el transcurso del proyecto hemos tenido contacto en varias oportunidades con las autoridades del Gobierno de la Provincia de Corrientes, tanto con el Ex Gobernador Dr. Ricardo Colombi como con el actual Gobernador Dr. Gustavo Valdés.

2- El 10 de noviembre de 2015 se firmó el acuerdo entre Elena Bonatti y Ricardo Colombi para la donación del terreno sobre el cual se iba a construir el Centro Oncológico, y donde Elena lleva al Gobernador una planta del edificio.

3- En octubre de 2016: Se inician las obras del Centro Oncológico en Curuzú Cuatiá. En ese mismo mes se realizó en la estancia El Yaguarí, una reunión entre Elena Bonatti, su representante Fernando Sinistri, el Ministro de Salud Pública de Corrientes, Dr. Ricardo Cardozo, el Secretario Privado del gobernador, José Irigoyen, el Fiscal de Estado Carlos Pila y otras autoridades de la provincia de Corrientes donde se comparte el proyecto final del Centro Oncológico.

4- En el mes de diciembre de 2016, Elena Bonatti y Marcos Huber visitan las Ciudades de Monte Caseros, Goya y Mercedes para presentar y hacer público el proyecto del Centro.

5- Con fecha 15 de diciembre del 2016 se envía al Gobernador de la provincia de Corrientes un informe escrito del proyecto más una descripción del equipamiento y el correspondiente plano del edificio.

6- El 24 mayo del 2017 se sanciona la ley de “Ente Autárquico” con apoyo de todos los Diputados, dándole personería Jurídica al Centro Oncológico sin definir su estatuto y reglamentación

7-  Luego, el 16 de agosto de 2017 se presentó el proyecto en forma personal por parte de los Arquitectos Jorge Uriol, Carolina Day y Marcos Huber en la sede del Ministerio de Salud de la Provincia.

8- Al año siguiente, el 5 de marzo de 2018, Elena Bonatti (en persona) presenta al Gobernador de Corrientes y su gabinete nuevamente el proyecto del Centro Oncológico

9- Ya para el 13 de abril de 2108, el Dr. Santiago Sturla y el Cdor. Fernando Sinistri presentan ante al Jefe de Gabinete de Corrientes y el Fiscal de Estado una propuesta de Estatuto del Centro Oncológico.  Al día de hoy (06/12/2018) pendiente de aprobación/aceptación.

10- Con fecha 23 de mayo del 2018, la Provincia nos informa que la única manera de administrar el Centro es mediante un Ente Privado, que la Provincia como tal no podía llevar adelante la administración.

11-Por suerte en noviembre 2018, la Provincia cambió de idea y estamos trabajando juntos para la puesta en marcha del Centro Oncológico Anna Rocca de Bonatti.

12- Además de las fechas antes mencionadas desde inicios del año 2016 los representantes de la Sra. Bonatti, Fernando Sinistri, Daniel Falk y Santiago Sturla han mantenido reiteradas reuniones, comunicaciones telefónicas e intercambio de mails con los distintos funcionarios del gobierno de turno.

13- Dejamos asentado en esta publicación que, la puesta en marcha e inauguración del Centro Oncológico Anna Rocca de Bonatti tendrá lugar cuando el mismo esté apto para recibir pacientes, es decir, el día de la inauguración el Centro deberá estar funcionando en óptimas condiciones y con la capacidad de recibir pacientes ese mismo día.

14- Esta parte se niega a inaugurar un Centro que no esté funcionando, tal como está sucediendo con los quirófanos del Hospital Irastorza, que fueron inaugurados el día 16 de noviembre y aún no están activos.

Como podrán notar con este relato, hemos comunicado al Gobierno Provincial todos y cada uno de los detalles del proyecto en cuestión, por lo tanto la Provincia estuvo siempre al tanto de la magnitud del mismo.

Asimismo, informamos que la Señora Elena Bonatti y su equipo están trabajando incansablemente para que el sueño del Centro Oncológico sea una realidad para los Correntinos.

Agradecemos el apoyo, las muestras de cariño y los mensajes alentadores.

Curuzú Cuatiá, 06 de diciembre de 2018.
Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con la tecnología de Blogger.