Cardozo coordinó capacitaciones con reconocidos especialistas

El titular de la cartera sanitaria de la Provincia se reunió hoy con Manuel Melnik y José María Penco, con quienes acordó propuestas de formación sobre medicina fetal para el 2019 que estarán destinadas a profesionales de maternidades de Corrientes. 

Foto: Prensa Salud.
El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, se reunió hoy con los reconocidos especialistas en medicina fetal, Manuel Melnik y José María Penco, con quienes coordinó propuestas de formación para el 2019 para profesionales de las maternidades de Corrientes y abordó cuestiones como avances en esa área médica. 

El encuentro se realizó en el despacho del ministro de Salud Pública, e la sede de la cartera sanitaria. También participó la directora General de Salud Materno Infanto Juvenil, Nora Ropelato; y el jefe del servicio de Obstetricia del hospital Maternoneonatal Eloísa Torrent de Vidal, Daniel Aguirre. 

Manuel Melnik (Uruguay), es médico cardiólogo fetal y autor del programa Uruguayo de Detección Prenatal de Cardiopatías Congénitas y miembro de la Fetal Medicine Foundation. London. UK. 

Mientras que José María Penco (Uruguay), es médico especialista en medicina fetal y Research Fellow Unidad Medicina fetal. King´s College. London. UK. 

Ambos especialistas disertarán hoy en la Jornada de Medicina Fetal, que se realizará en el Corrientes Plaza Hotel. 

Este evento es organizado por la Asociación de Ginecología y Obstetricia de Corrientes. 

“En la reunión se trataron temas como avances en medicina fetal y propuestas de formación en screening fetal para profesionales del medio y de las maternidades del interior”, dijo la directora General de Salud Materno Infanto Juvenil, Nora Ropelato. 

INFORME DE PRENSA. Corrientes, 14 de diciembre de 2018.
Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con la tecnología de Blogger.