Aduana en planta: primer despacho de Cooperativa “San Francisco”

Con la Aduana en planta habilitada recientemente, la Cooperativa de Transformación y Comercialización Agropecuaria “San Francisco” Ltda. despachó los primeros tres contenedores de jugos concentrados con destino a Holanda. 

Foto: Prensa Fedecoop.
Es un paso más adelante de esta empresa del sector solidario que integra activamente la Federación de Cooperativas de Corrientes (Fedecoop). 

“San Francisco” Ltda. logró recientemente la habilitación de aduana en planta para la exportación de su producción de frutas frescas e industrializadas, paso que implica significativas ventajas en tiempo, costos y cuidado de la mercadería que se comercializa en los exigentes mercados internacionales. 

La empresa radicada en la Colonia San Francisco, en el departamento Monte Caseros, así puso en marcha la primera aduana en planta de la provincia de Corrientes en la actividad citrícola y la primera dependiente de la Aduana de Paso de los Libres. 

El término “aduana en planta” significa que se cargan en el lugar los contenedores con los controles de rigor, se precintan y desde allí salen directo a los barcos con el destino previsto. 

Foto: Prensa Fedecoop.
Esto implica la agilización de los tiempos de despachos y un mayor cuidado de la mercadería, y como resultado de ello, la reducción en los costos de exportación. 

En estos días, dio el puntapié inicial en estas nuevas condiciones y cristalizó el primer despacho de jugo concentrado a uno de los principales destinos de su producción industrial.

Fedecoop.
Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con la tecnología de Blogger.