Unidad Penal Nº 1: Hay casi el doble de internos de la capacidad del lugar

El jefe del Servicio Penitenciario de la provincia, Comisario General Osvaldo de los Santos García, en directo con La Dos.

Foto: radiodos.com.ar
Se refirió a la situación de la Unidad Penal Nº 1, y expresó que hay 619 internos y la capacidad de la unidad es de 370, por lo que supera la capacidad. 

“Estamos sentados sobre un polvorín” destacó. 

De la cantidad de internos que aloja la Unidad Penal Nº 1 De los Santos García dijo que “son 619 internos en la unidad penal Nº 1, y la capacidad es de 370 internos, hemos duplicado la cantidad de ingresos, lo sabemos, ya está la licitación para una nueva unidad penitenciaria en San Cayetano con una capacidad para 800 internos”

Y agregó que “estamos sentados sobre un polvorín”

De la situación en la Unidad Penal Nº 6 el Comisario manifestó que “está superada en su capacidad también, pero hasta el momento no tenemos que enfrentar problemas con los internos”.

Sobre si están preocupados por la cuestión remarcó que “porque contamos la realidad, no tenemos que atravesar hechos de muerte o toma de rehenes, los dos últimos incidentes se produjeron a las 3 de la mañana, tratamos de tomar medidas precautorias para que no sean hechos graves”.

El Comisario expresó que “el sábado en horas de la noche, ocurrió una trifulca entre internos, en la Unidad Penal Nº 1, cerca de la Costanera, tuvimos dos heridos de consideración, uno con cortes superficiales y otro con un golpe en la cabeza producto del incidente en el pabellón número 6, producto de la mala convivencia entre internos, fueron trasladados al Hospital Escuela”.

Y agregó que “los guardia cárceles no sufrieron heridas, salvo algunas contusiones de la intervención inmediata en el incidente”.

Por último De los Santos García mantuvo que “nos preocupa que ocurran con tanta frecuencia estos hechos, nuestra misión es controlarlo, y ver si son reclamos por aceleración de causa, o convivencia, en este caso son personas antisociales que tienen que convivir con otros internos”.

Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con la tecnología de Blogger.