Se investiga un intento de homicidio y suicidio (Video)

En la mañana de este sábado 24 de noviembre, se registró un hecho de sangre que estaría vinculado a otro caso de Violencia de Género.


El suceso causó estupor entre los vecinos de barrio Puerto, cuando se enteraron que un hombre de unos 28 años había atacado a cuchilladas a su ex pareja con la que tienen dos hijos.

El hombre identificado como Alberto "Beto" Maidana, posteriormente intentó quitarse la vida dándose una cuchillada en el cuello.

La herida que se auto infringió Maidana, es de extrema gravedad por lo que perdió mucha sangre y fue trasladado por sus familiares en forma urgente al hospital Samuel W. Robinson.

De acuerdo con los testimonios de sus padres, "Beto" fue atendido e internado en terapia intensiva, pero la gravedad de su situación impone que sea derivado a un nosocomio de la capital correntina.

Por otro lado la mujer apodada "Pochi", también de unos 28 años, fue atendida de urgencia en la guardia hospitalaria donde confirmaron una herida en el cuello cerca de la tráquea y otras en distintas partes de su cuerpo.

Según su madre, la joven estaría fuera de peligro.

La Policía estableció una guardia en el hospital, mientras se realizan los trámites de rigor, para establecer fehacientemente cómo ocurrieron los hechos.


En tanto en la vivienda ubicada en calle Atamañuk al 900 aproximadamente, los Peritos iniciaban cerca de las 9,00 las labores de levantamiento de pruebas, para aportar a la causa.

Testigos indicaron que el arma utilizada por Maidana es una cuchilla tipo carnicero, por ello la gravedad de las heridas.

Cerca de las 8,30 una ambulancia del hospital se aprestaba para llevar al herido hacia la capital correntina.



Párrafo aparte merece la actitud de censura previa, que personal policial intentó con nuestro medio, ordenándonos que no tomemos registros de lo que estaba pasando, siendo que estabamos a cierta distancia y en la vía pública.

Un agente de la Comisaría 1º a solicitud de su superior en la escena de los hechos, intentó coartar nuestro derecho al trabajo y a la información.

Más tarde, desistieron ante nuestro reclamo como trabajadores de prensa, no sin antes, proferir palabras despectivas hacia nuestro cronista. 
Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con la tecnología de Blogger.