Salud Pública llamó al diálogo a los médicos residentes

Ante trascendidos de solicitudes de médicos residentes, la cartera sanitaria provincial los convocó para escuchar sus inquietudes y trabajar sobre sus propuestas. 

Foto ilustrativa de Internet.
Desde la Dirección de Profesionales de la Salud, manifestaron que “proponemos el diálogo permanente para escuchar sus solicitudes y poder a partir de allí seguir trabajando en cada propuesta como lo veníamos haciendo. Cabe aclarar que anteriormente no recibimos notas de solicitud de reunión”

Asimismo, agregaron que “permanentemente son recibidos los residentes por distintas situaciones, por lo que sorprende esta repentina actitud de reclamo en los medios, de todas maneras sabemos fehacientemente la situación de los mismos, por lo que siempre estamos trabajando en pos de mejorar el sistema”

En relación al aumento salarial, comunicaron que “efectivamente han recibido un aumento del 25% otorgado por el Gobierno provincial en una sola etapa. El Decreto de Promovidos que corresponde al aumento en la beca en relación al año de formación, ya ha sido firmado por el Sr Gobernador, de manera que se hará efectivo en breve. Además es retroactivo al mes en que los residentes promocionan de año”

“En cuanto a residentes ingresantes también ya fueron firmados los decretos correspondientes y ya fueron cargados al sistema por lo que este mes estarán percibiendo la beca. La demora se debe a los trámites que realizan los mismos residentes para completar la documentación”

Por último, destacaron que “el Sistema de Residencias de la Provincia es valorado y priorizado en la gestión, ya que sabemos de la importancia de contar con profesionales altamente capacitados y este sistema es el único que lo garantiza. También valoramos el esfuerzo que realizan los residentes que invierten su tiempo en formarse para conseguir sus logros personales”

Informe de Prensa: Corrientes, 15 de noviembre de 2018.
Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con la tecnología de Blogger.