Salud Pública coordinó acciones con los directivos del hospital de Santo Tomé

Mejoras en la facturación, recursos humanos, planificación de desarrollo de la institución, fueron algunos de los temas que formaron parte de un encuentro en ese centro asistencial. 

Foto: Prensa Salud.
El Ministerio de Salud Pública de la Provincia, a cargo de Ricardo Cardozo, coordinó diversas acciones y políticas sanitarias con los directivos del hospital San Juan Bautista, de Santo Tomé. 

Mejoras en la facturación, recursos humanos, planificación de desarrollo de la institución, fueron algunos de los temas que formaron parte de un encuentro entre los directivos de ese hospital y funcionarios del nivel del nivel central de la cartera. 

En este contexto, representaron a Salud Pública, el secretario Privado del Ministro de Salud Pública, Jesús Ferreyra; y el director General de Relaciones Institucionales, Gustavo Stadius. 

Mientras que por el hospital, participaron el director Ejecutivo, Alfredo Alegre; el director Asociado, Roberto Miguel; el director de docencia e investigación, Pedro Andrés Moratorio; y el director de Administración, Edgardo Noguera. 

“Coordinamos básicamente políticas de desarrollo para la institución en diversos aspectos, desde lo administrativo en sí hasta en temas edilicios y les transmitimos a los directores el apoyo permanente del Ministerio de Salud Pública a esa gestión”, indicó Jesús Ferreyra tras el encuentro. 

Foto: Prensa Salud.
INVERSIONES HECHAS EN LA INSTITUCIÓN 

En febrero, el ministro Cardozo entregó una mesa de cirugía para el quirófano de esa institución y, en mayo pasado, la Provincia, con presencia del Gobernador Gustavo Valdés, entregó un resonador magnético e inauguró las remodelaciones del Servicio de Diagnóstico por Imágenes en el hospital de Santo Tomé. 

Posteriormente, en agosto, e titular de Salud Pública firmó hoy un convenio marco con la Fundación Cardiológica Correntina (FUNCACORR), para que con la intervención del Instituto de Cardiología de Corrientes, se lleven a cabo estudios de mamografía en el servicio de Diagnóstico por Imágenes. 

Ahora, de igual manera, la delegación de la cartera sanitaria planifica otras mejoras de funcionamiento y estructurales para el hospital. 

Informe de Prensa. Corrientes, 17 de noviembre de 2018.
Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con la tecnología de Blogger.