Procesaron a Lesieux y a Corona en otra causa de corrupción

Angelina Lesieux y Jorge Corona, la ex pareja que gobernó Perugorría, fueron procesados por presunto fraude en perjuicio de la administración pública y abuso de autoridad. 


Ambos permanecen detenidos desde febrero y esta causa se suma a la que motivó su pedido de captura. 

También fueron procesados los funcionarios que facilitaron el cometido. Según la documentación analizada por la Justicia, se calcula que de los $ 534.800 recaudados en el período investigado, las autoridades solo habrían depositado $ 289.646. 

Es decir que existe un faltante en el Municipio de Perugorría de $ 245.154, que no fueron girados a la cuenta oficial durante la gestión de la actual secretaria de la mesa ejecutiva del Partido Justicialista de Corrientes. 

Por dicho motivo procesaron a quienes ejercían el poder público y se investiga la intencionalidad del supuesto delito. 

Para enmarcar esta causa es preciso recordar que en septiembre de 2016, los entonces concejales Dolores Ayala, Gonzalo Gómez y Elisa Fernández, actual presidenta del Concejo Deliberante, denunciaron a las autoridades municipales por irregularidades en la administración de los fondos percibidos en concepto de impuesto. 

Además de Lesieux y Corona, quedaron procesados en carácter de partícipes secundarios Ester Ayala y Marilina Galfrascoli, quienes como concejales en aquella época aprobaron las rendiciones. 

La misma suerte corrió el entonces auditor Ernesto Moray Mussio. 

Excepto Ayala y Galfrascoli, los demás están procesados y detenidos en el marco de otra causa judicial.

Diario La República.
Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con la tecnología de Blogger.