Nación informó el avance de obras correntinas y Provincia definirá prioridades

El Ministro de Obras Públicas, Bernardo Rodríguez y de Hacienda, Enrique Vaz Torres se reunieron con representantes del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de Nación.

Foto: Prensa Ministerio Obras Públicas.
Fue para conocer el detalle de avance de obras de aquellos proyectos provinciales y municipales que son financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). 

En el Salón de Acuerdos del Palacio de Hacienda, funcionarios provinciales y nacionales concretaron un encuentro donde se tuvieron precisiones del grado de avance de las obras que están en la órbita del Ministerio que encabeza Rogelio Frigerio. 

Del cónclave formaron parte el Gobierno Provincial, los ministro de Obras Públicas y de Hacienda, mientras que la representación nacional estuvo a cargo de Fernando Álvarez de Celis, secretario de Planificación Territorial del Ministerio del Interior Obras Públicas y Vivienda y María del Rosario Parodi, Directora de Diseño de Proyecto de la Obra Pública, también dependiente de dicho ministerio. 

Tras la reunión que se extendió por más de una hora, el titular de la cartera de obra pública de Corrientes indicó, “fue una reunión informativa donde nos trajeron el detalle del conjunto de proyectos que presentó la Provincia y también varios Municipios, pero básicamente buscando conocer el grado de avances de los mismos en el Ministerio del Interior a partir de lo cual, se establecerán las prioridades por parte de la Provincia”

Foto: Prensa Ministerio Obras Públicas.
Reconoció el funcionario que en muchos casos existen observaciones administrativas o los proyectos requieren firmas de convenios o autorizaciones de los municipios para seguir avanzando., cuestiones que deben ser zanjadas. 

“Ahora que contamos con la información, vamos a reunirnos con el Gobernador Gustavo Valdés quien definirá las prioridades sobre estos proyectos que tienen financiación internacional a través del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), es decir que son tasas blandas y convenientes”, dijo Rodríguez, al tiempo de reconocer que se confirmó que existen dos proyectos que se hará cargo Nación y están próximos a la firma para el llamado a licitación.

“Estamos hablando de los drenajes pluviales en Goya y la adecuación del canal la Palmira" (Itatí).

Para finalizar, ambas partes reconocieron su satisfacción por el trabajo en conjunto y se comprometieron a seguir realizando el cruzamiento de datos para seguir avanzando en la concreción de la obra pública.

“Esto es algo que hace muchos años no contaba la Provincia, el respaldo nacional y ahora podemos ver como gestionamos y se llevan a cabo las obras”.

Prensa Ministerio de Obras Públicas de la Provincia.
Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con la tecnología de Blogger.