Marcha de enfermeros: Piden por la profesionalización y estabilidad laboral del sector

En el Día del Enfermero, trabajadores del sector se movilizan en Corrientes pidiendo por la estabilidad laboral y en solidaridad con sus colegas de la CABA. 

Foto: radiodos.com.ar
“Muchos de nuestros compañeros están precarizados, cuando tienen la misma carga horaria de los que están en planta permanente”, denunciaron. 

“En Corrientes hacemos un pedido para resolver la situación laboral de los trabajadores precarizados. En la provincia son el 60% del plantel de enfermeros”, expresó Lucía, Licenciada en Enfermería, quien hizo de vocera en la movilización que comenzó en plaza Cabral y llegó hasta Casa de Gobierno.

“ATSA jamás se preocupó por nuestra situación”, dijo “Esperamos obtener una respuesta de las autoridades porque éstos compañeros cumplen las mismas funciones con la misma carga horaria que los que estamos en planta”, expresó Lucía.

Vale señalar que en Buenos Aires, se repite la modalidad de protesta, con una marcha desde el Congreso Nacional hasta la Plaza de Mayo, ante una reciente ley aprobada por la Legislatura porteña que mantuvo a los enfermeros como personal técnico-administrativo.

Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con la tecnología de Blogger.