Funcionaria del Ministerio de Seguridad dictó taller sobre violencia de género en el noviazgo

La capacitación sobre prevención de Violencia de Género en el Noviazgo estuvo destinada a jóvenes, docentes y tutores de establecimientos secundarios de la localidad de Berón de Astrada. 

Foto: Prensa Poder Judicial.
La actividad fue coordinada por la Inspectora de Justicia de Paz, doctora Ingrid Lissy Factor de Tosi y el Juez de Paz de esa localidad, doctor José Osvaldo Ledesma. 

La charla se realizó en el Colegio Secundario “Genaro Berón de Astrada” de la ciudad del mismo nombre, y estuvo a cargo de la Escribana María Claudia Romero Valdés, Directora del Centro de Contención y Monitoreo de Víctimas de Violencia de Género, dependiente del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Corrientes. 

En un primer momento, la oradora abordó de manera dinámica e interactiva distintos temas relacionados a la violencia de género aplicados a las relaciones adolescentes y posteriormente organizó un taller práctico en el cual los jóvenes pudieron plasmar los tópicos dados. 

El Juez de Paz, doctor José Osvaldo Ledesma, aprovechó la oportunidad para difundir el Servicio de Facilitadores Judiciales y poner de manifiesto la necesidad de nombrar nuevos voluntarios para la jurisdicción, para lo cual el año venidero se trabajará en conjunto con los colegios secundarios y las escuelas primarias de la zona. 

Colaboraron con la diagramación del evento, además del Secretario del Juzgado de Paz de Berón de Astrada, Gabriel Romero y personal de la dependencia, los rectores Carlos Miguel Sosa y Benita Ibarra Samudio y los docentes Tania Micaela Galarza y Jorge Oscar Villanueva. 

Estuvieron presentes en la charla diversas autoridades locales y se contó con la asistencia de la Juez subrogante del Juzgado de Paz Barrial N° 1 de Corrientes, doctora Raquel Rodríguez Nery, su equipo de trabajo y dos facilitadoras judiciales. 

Asistieron, asimismo, dependientes de la Inspectoría de Justicia de Paz y del Área de Capacitación Judicial. La actividad se encuentra bajo la coordinación general del Ministro del Superior Tribunal de Justicia, doctor Fernando Augusto Niz y fue coordinada por la Inspectora de Justicia de Paz, doctora Ingrid Lissy Factor de Tosi y el doctor José Osvaldo Ledesma.

Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con la tecnología de Blogger.