Fedecoop asistió a la Jornada de Integración en Bella Vista

Fedecoop estuvo representada en la Jornada de Capacitación e Integración Cooperativa realizada en la sede del Polideportivo Municipal de Bella Vista.

Foto: Prensa Fedecoop.
En cuyo marco de entregaron fondos otorgados por la Comisión Mixta Provincial de Educación y Promoción Cooperativa (Cpece). 

Abel Miño, miembro del Consejo de Administración, participó de este encuentro que contó con la presencia del ministro de Producción, Jorge Vara; el subsecretario de Producción, Jorge Fedre; el director de Cooperativas, Raúl Pozzer, junto a los profesionales de ese organismo Analía Bosch y Ramón Sena; el intendente de la ciudad anfitriona, Walter Chávez; y la presidenta de la Cpece, Cecilia Machado, entre otras autoridades y dirigentes de organizaciones del sector. 

Unas veinte cooperativas de las localidades (Saladas, Colonia Tatacuá, Bella Vista, Colonia Pando, Cruz de los Milagros, Corrientes, San Lorenzo, Palmar Grande) asistieron a esta jornada y a la presentación del Sistema de Mercado Electrónico de Transacciones Hortícolas que se desarrolla en conjunto con la Facultad de Ciencias Exactas, el que quedó a disposición de estas entidades. 

También se presentó la Cooperativa de Trabajo “El Líder” Ltda, de Ituzaingó, y visitaron la Cooperativa de Trabajo “Aguas Blancas” (en formación) dedicada a la recuperación de residuos plásticos y fabricación de caños plásticos. 

Hubo un taller de reflexión acerca de las debilidades y fortalezas que tiene cada cooperativa, destinado a construir las oportunidades que la integración cooperativa genera para resolver las dificultades individuales. 

Foto: Prensa Fedecoop.
En ese contexto se cumplió la entrega de asistencias financieras a cinco cooperativas y a la Cpece. 

También se formalizó la entrega de los fondos pertenecientes a la Fedecoop. 

En todos los casos, se trata de recursos provenientes de la Ley 23.427-Fondo de Educación y Promoción Cooperativa-, que en Corrientes se administran desde 1989 a través de la Comisión Mixta integrada por el sector cooperativo organizado a través de la Fedecoop, el sector público representado por la Dirección de Cooperativas; el sector educativo a través de la Cpece, y el movimiento juvenil cooperativo.

Fedecoop.
Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con la tecnología de Blogger.