El Ministro de Salud expresó su apoyo y destacó el crecimiento de los enfermeros en la provincia

El titular de la cartera sanitaria provincial, Ricardo Cardozo, manifestó su solidaridad a los enfermeros en relación al pronunciamiento de la ley de Carrera Sanitaria de la ciudad de Buenos Aires, sancionada el 1 de noviembre del 2018. 

Foto: Prensa Salud.
Asimismo, aclaró que Corrientes se rige por la Ley 4042, la cual reglamenta la Carrera de Enfermería en la Provincia. 

El 1 de noviembre del 2018, fue sancionada la Ley de Carrera Sanitaria de la Ciudad de Autónoma de Buenos Aires (C.A.B.A). 

Ante este pronunciamiento, el sector que nucléa a los profesionales de la provincia manifestó su preocupación. 

Por ello, el ministro de Salud Pública, Ricardo Cardozo, expresó su solidaridad con el mismo, aclarando que Corrientes se rige por la Ley 4042 sancionada el 27/09/1985 por el Poder Legislativo Provincial. 

Esta Ley establece en su artículo 3º que el personal comprendido en la Carrera de Enfermería será el siguiente: Licenciados en Enfermería con título expedido por Universidades Argentinas o con títulos revalidados o con títulos de los países con los cuales se mantienen convenios de reciprocidad; Enfermero Profesional con título oficialmente reconocido en el país o con títulos de países con los cuales se mantienen convenios de reciprocidad o con título extranjero revalidado. 

Otros grados Universitarios que en el futuro se creen y Auxiliares de Enfermería con certificado reconocido en el país o los países con los que se tengan convenios de reciprocidad. 

Todo agente que en la actualidad cumple funciones de enfermero no reuniendo los requisitos de los incisos a), b), c) y d). 

El titular de la cartera sanitaria se refirió además al trabajo que se viene realizando desde la Dirección de Enfermería, a cargo de Marina Cantero, en forma conjunta con la Asociación de Trabajadores de la Sanidad (ATSA) en la profesionalización de auxiliares, remarcando el crecimiento del sector. 

Además, de expresarle su apoyo e instarlos a continuar jerarquizando la profesión en la provincia ya que son un pilar fundamental en el sistema sanitario, y a seguir por este camino de formación permanente. 

Además, destacó que Corrientes cuenta con un sólido sistema de formación de residencias en Enfermería, desde el cual se trabaja en forma conjunta con la Universidad nacional del Nordeste, que comprende a especialidades como Hemato Oncológica, Materno Infantil, en Cuidados Críticos Pediátricos y Comunitaria, entre otras. 

Informe de Prensa: Corrientes, 15 de noviembre de 2018.
Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con la tecnología de Blogger.