El Colectivo de Mujeres de Monte Caseros, presentó un petitorio al Municipio

El Colectivo de Mujeres de Monte Caseros presentó el petitorio donde se solicita: 


La realización de un refugio para víctimas de violencia de género, promover el protocolo de actuación ante situaciones de violencia de género, destinar presupuesto especial destinado a políticas de género. 

Miembros del Colectivo de Mujeres de Monte Caseros se reunieron con el Intendente, el Viceintendente y el presidente del Honorable Concejo Deliberante de nuestra ciudad, para presentar formalmente el petitorio, donde exigen que el Ejecutivo tome cartas en el asunto en cuanto a políticas de género. 

El día 26 de noviembre por la mañana, el Colectivo de Mujeres de Monte Caseros asistió al municipio para presentar el petitorio junto a firmas de miembros de la sociedad. 

El mismo exige al Ejecutivo políticas de género, entre las más urgentes: 

“Destinar presupuesto para políticas de género y crear un Instituto de la Mujer o área de la mujer para atender los casos de derechos humanos, diversidad sexual, violencia de género, destinado a acompañar a las víctimas sin importar que los diferentes casos estén o no judicializados”. 

El petitorio fue presentado a la comunidad el día de noviembre en la Jornada “25N, día Internacional contra la Violencia de Género” que se realizó en la Plazoleta Juan XXIII por el mismo Colectivo; la idea era entregar en el momento el petitorio a algún representante del municipio, ya que la jornada fue declarada de interés municipal, pero como entre el público presente no se encontraba ningún referente, el Colectivo decidió asistir al Palacio Municipal a entregar el mismo. 

El Intendente, C.P.N. Miguel Olivieri, el Viceintendente Sergio Paniagua y el presidente del Honorable Concejo Deliberante Saul Duarte recibieron al Colectivo de Mujeres en la oficina del Intendente. 

Antes de iniciar la reunión la secretaria del Concejo Deliberante hizo entrega de la Declaración de Interés 

RESOLUCIÓN N° 28/18. La reunión se efectuó en un marco de sumo respeto. 

En el desarrollo de ésta el Intendente contó que el proyecto de realizar un refugio ya está aprobado pero que el camino hasta su real creación e implementación es engorroso, largo y se tardarían más de tres años. 

Por esa razón el mismo se comprometió a empezar a realizar las acciones necesarias para alquilar una casa, lo antes posible, y contactarse con otros municipios donde estas políticas ya se encuentran efectivamente realizando, para tomar su ejemplo, remarcando que se necesitan equipos multidisciplinarios para trabajar sobre dicha problemática. 

El municipio, además, se comprometió a realizar acciones de prevención de violencia de género, sobre todo en la temporada turística 2019 ya que, como contó el Colectivo a los mismos, es la época del año cuando más femicidios suceden. 

Por otro lado, el Colectivo habló a los miembros del municipio sobre el “protocolo de actuación ante casos de violencia de género”, los mismos adhieren a éste tomando el borrador acercado, como base para la redacción del protocolo municipal; se estableció el contacto para el formal recibimiento del mismo.
Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con la tecnología de Blogger.