Día Internacional Contra la Violencia de Género (Audio)

El Colectivo de Mujeres de Monte Caseros convoca a toda la comunidad a concentrarse el día 25 de noviembre a las 19 horas en la Plazoleta Juan XXIII allí se leerá un petitorio que será entregado al Ejecutivo Municipal. 


Reclamamos por las mujeres violentadas, por las golpeadas, por las abusadas, por las amenazadas. 

También por las que no pudieron gritar, por las que no pudieron salvarse, por los hijos que el femicidio deja sin madre. 

Exigimos justicia y un Estado que luche activamente, cada día, contra la violencia machista. Creemos que es necesario parar con este flagelo que en 2017 se cobró la vida de 292 mujeres, mujeres que fueron asesinadas en Argentina en hechos de violencia de género; cada 30 horas es asesinada una mujer en manos de un varón por el solo hecho de ser mujer. 


En lo que va del año 2018 ocurrieron 8 femicidios, solo en la provincia de Corrientes. Las cifras no dejan de ser alarmantes y no dejan de crecer. 

Lo que lo hace aún más aberrante es que quienes lo ven de afuera culpan a las víctimas porque "debió darse cuenta que eso iba a pasar" o "porque le gustaba que le peguen", etcétera, y la mujer vuelve a morir ante esa señal de incomprensión que solo demuestra que la sociedad aún no entendió que nadie muere ni se deja matar porque quiere. 


Te invitamos a que juntos marchemos diciendo:

BASTA DE VIOLENCIA DE GÉNERO.
BASTA DE MUJERES MALTRATADAS.
BASTA DE MUJERES VIOLADAS. 
BASTA DE MUJERES MUERTAS. 
ACOMPÁÑANOS, COLECTIVO DE MUJERES DE MONTE CASEROS.

Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con la tecnología de Blogger.