Denuncian un robo en la Escuela Parroquial

Esta mañana Infomontecaseros habló con la docente Mabel Schiro, Directora de la Escuela Parroquial de nuestra ciudad, que fue objeto de un robo.

Foto ilustrativa.
De acuerdo con la información aportada por la docente, el hecho habría ocurrido durante el fin de semana en distintas aulas de la institución.

Se dieron cuenta en la mañana de hoy lunes 12, cuando Schiro y un par de docentes más llegaron a la escuela para comenzar las actividades normales, relacionadas con la preparación del desayuno para los chicos.

Al ingresar, las docentes se percataron que algunas ventanas del jardín de infantes estaban abiertas y comenzaron a preocuparse. 

En su recorrida advirtieron que faltaban algunos elementos y observaron algunas aberturas forzadas y barreteadas para ingresar a las aulas.

Se estima que todo sucedió en la noche del domingo, aunque no se descarta que haya pasado entre el viernes y ayer. 

De lunes a viernes la institución cuenta con el servicio de un sereno municipal, pero como el viernes se decretó asueto al personal por su día, es probable que esa noche no haya habido serenos.

Los delincuentes se llevaron un equipo de música marca Daewoo Rooster, recientemente comprado del cual se había pagado la primer cuota y tiene un valor aproximado de $ 5000.00, propiedad de una docente del gabinete de asistencia pedagógica.

También se llevaron mercaderías de kiosco por un valor de $ 2000.00; y efectivo $280,00.

De la Sala de nivel inicial de 3 años, se llevaron artículos de librería, como ser pinceles, marcadores, temperas de distintas variedades y presentaciones, papelería para trabajos didácticos, plasticolas, tijeritas, etc.

Foto: Mega Radio 100.7
Hay indicios de que los ladrones ingresaron por el predio de la iglesia Nuestra Señora del Rosario, aprovechando un andamio que está siendo utilizado por los obreros y ayudándose con un "bicicletero" de hierro que utilizaron como escalera.

En su escape los ladrones dejaron olvidada una bolsa con elementos tales como focos de luz, temperas, elásticos, papel crepé, pistolas de silicona y una plancha.

Schiro está realizando la denuncia formal en sede de la Comisaría 1º de nuestra ciudad, mientras que en la escuela los chicos intentan continuar con sus habituales actividades.

Se solicita a la población en general la colaboración para donar material didáctico, como los sustraídos para recomenzar las labores normales lo más rápido posible.
Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con la tecnología de Blogger.