Denuncian que hace más de un mes no hay vacunas para prevenir la Meningitis en los hospitales

La vacuna contra el Neumococo, no está disponible en los hospitales de Corrientes hace más de un mes y se multiplican quejas y denuncias de los padres que no pueden vacunar a sus hijos menores de dos años. 

 Ministro de Salud de la Provincia Ricardo Cardozo. Foto de Archivo.
Afirman que deben pagar más de 1600 pesos por la dosis contra el neumococo, que previene la Meningitis. 

La vacuna contra el Neumococo, que previene la Meningitis en los niños, no está disponible en los hospitales de Corrientes hace más de un mes, según denuncian permanentemente oyentes de Radio Dos, que afirman que no pueden vacunar a sus hijos (bebés hasta los dos años ) y que el valor supera los 1600 pesos. 

La vacuna, de nombre Prevenar 13, fue incorporada al Calendario Nacional de Vacunación en 2012, y su aplicación debe ser gratuita en hospitales públicos. 

Prevenar 13 actúa contra el neumococo, para prevenir la principal causa de afecciones graves como la neumonía y la meningitis. 

Debido a esto, todos los niños y niñas menores de dos años deberían acceder de manera gratuita a esta inmunización, la que también es de carácter obligatorio, sin embargo, las dosis no están disponibles en los hospitales públicos.

Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con la tecnología de Blogger.