Caso Robo de Arsenal: en allanamientos positivos se recuperan rifles calibre 22

En la jornada de este martes 13 de noviembre la actividad policial fue dinámica, por los hechos de robos comunes, pero también por el caso del robo de las armas en el juzgado.

Foto ilustrativa.
Tal fue el grado de intensidad desplegada por la Fuerza, que en el día se realizaron 13 allanamientos, dos por robos comunes y otros 11 por el robo de las armas bajo custodia judicial.

Sobre este particular, fuentes cercanas a la investigación, corroboraron que de los distintos procedimientos se lograron recuperar 4 rifles calibre 22, de los cuales uno de ellos aparece en el listado de armamento robado del depósito judicial.

Los otros 3 también tienen las características similares a los que estaban en el deposito, pero tendrán que llevarlos a pericias para confirmar su procedencia.


En los distintos allanamientos a cargo del Juzgado de Instrucción y un grupo selecto de policías, también fueron secuestrados 4 celulares que serán examinados por los peritos, para determinar las conexiones o no, entre sus dueños y los ladrones.

Pero el dato más relevante surgido hoy, tiene que ver con el testimonio de una persona a la que se le secuestró unos de estos rifles, que pone en verdaderos aprietos, al hasta ahora único detenido en la causa, el policía Ismael Ríos.

Este testigo afirmó ser un comprador de buena fe, de una de las armas identificadas como robadas del juzgado y señala a Ríos como el vendedor de un rifle por el que pagó la suma de $ 6.000,00 y esperaba que el éste le entregara los papeles del mismo.

No hay hasta el momento más detenidos involucrados con la causa, pero se estima que con los elementos secuestrados, más los testimonios de los compradores que están dispuesto a declarar, el tema quedaría esclarecido en poco tiempo.

Desde que se inició la investigación ya se han recuperado un total de 7 armas de las cuales 4 está comprobado formaron parte del arsenal robado y 3 deben ser peritadas debido a que su numeración ha sido limada.

Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con la tecnología de Blogger.