Adolescente en estado crítico tras ser picado por un alacrán (Audio)

Un chico de 15 años está internado en estado crítico en el Pediátrico, tras ser derivado desde Goya. 


Fue picado por un alacrán a metros de su vivienda en la localidad de Cecilio Echevarría. 

"Lo grave de estas situaciones es que no contamos con sueros antiofidicos de alacrán y arañas", dijo Juan Carlos Peña, responsable del Serpentario goyano, quien atendió en principio al muchacho. 

"El adolescente está muy critico, fue picado en el dedo del pie derecho y le inyectó todo el veneno. Fue atendido en el principio en el Hospital de Goya, desde donde se decidió el traslado al pediátrico de Corrientes", informa Juan Carlos Peña. 

"En este caso se nos complicó porque el chico vino muy tarde. Fue picado por el alacrán a las 3 de la tarde y llegó a las 8 de la noche, y los médicos decidieron trasladarlo al hospital de Corrientes” comentó. 

Asimismo expresó que “el joven estaba con vómitos, muy grave. A dos metros de la casa le picó el alacrán. Le picó en el dedo del pie”

Foto: radiodos.com.ar
Peña precisó que “era un alacrán común, de los que hay en nuestra zona, en todos lados. El ejemplar "rubio" o "colorado" es más peligroso porque no tiene pinzas, es venenoso, y tiene todo el veneno cuando pica” describió. 

“En Goya hay demasiados alacranes, se fumiga pero por el clima se proliferan más” remarcó. 

Por último, puntualizó que “lo primero que hay que hacer es ponerle frío y trasladarse a la sala de salud más cercana y ahí se le aplica un corticoide, para que no sea tan grave el efecto. A veces si se adormece una parte del cuerpo, se le pone frío y corticoide y ya pasa”.



Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con la tecnología de Blogger.