Acto en conmemoración del Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer

En la tarde de hoy el Colectivo de Mujeres de Monte Caseros conmemoró el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.


La organizadoras desarrollaron el encuentro en la Plazoleta Juan XXIII desde las 19.00, donde varias integrantes del grupo dirigieron sus mensajes abordando varios puntos sobre la temática. 

El público presente fue invitado a dar apoyo  con su firma a un petitorio  que la organización presentará ante las autoridades municipales, en el cual se solicitan políticas de asistencia estatales integrales.

Durante el acto se realizó una reseña histórica sobre los motivos que dieron origen a la conmemoración de este día, recordando el crimen de las hermana Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, asesinadas en 1960 en la República Dominicana.

También se dieron a conocer estadísticas de femicidios y se recordaron algunas víctimas de violencia machista en la provincia y el país mediante un trabajo audiovisual realizado por el Colectivo de Mujeres. 

Cabe destacar que si bien este acto fue declarado de Interés Municipal el pasado 22 de noviembre por el Concejo Deliberante de nuestra localidad, no participó del mismo ningún funcionario o representante del gobierno local.

Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con la tecnología de Blogger.