Acción inmediata ante las lluvias: la Municipalidad, presente en distintos puntos de la ciudad

La gestión municipal continuó con las tareas que viene llevando adelante en el casco urbano. 

Foto: Prensa Municipalidad de Corrientes.
El equipo, coordinado por el Comité de Operaciones de Emergencia, se hizo presente en diversos sectores con maquinaria como retro excavadoras y con los camiones del Plan Hídrico, para brindar ayuda directa a los vecinos. 

A su vez, operarios de Higiene Urbana están en las calles de la ciudad, desobstruyendo canales de desagüe. No hay evacuados. 

Ante fuertes lluvias caídas desde primeras horas de la mañana de este sábado, que hasta el momento acumulan unos 75 milímetros, la Municipalidad de Corrientes accionó inmediatamente y desplegó todo su potencial en materia de maquinarias y equipos de trabajo, a fines de posibilitar el normal escurrimiento de las aguas en distintos sectores de la ciudad. 

A través del Comité de Operaciones de Emergencia (COE), órgano que viene trabajando constantemente en este aspecto, se continuó con la coordinación de tareas que fueron desplegadas por diversas áreas municipales en distintos barrios, como el Esperanza,  Pirayuí, San Antonio Este y el San Roque, entre otros. 

En este contexto, se informó que no hay personas evacuadas. En el barrio Esperanza se trabaja con dos retro excavadoras: una, en el ingreso, y la otra, en el interior del barrio. 

Paralelamente, agentes de la Subsecretaría de Higiene Urbana y Uso del Espacio Público continúan con máquinas y camiones trabajando en distintos sectores del casco urbano para erradicar la basura arrojada, que obstruyó el escurrimiento del agua en algunos desagües. 

En ese marco, el Plan Hídrico implementado por la gestión municipal desplegó su maquinaria de última generación en diversos puntos, a fines de desobstruir los ductos. 

Foto: Prensa Municipalidad de Corrientes.
Por caso, en el barrio San Roque, operarios se encuentran trabajando con los camiones especiales, con el objeto de que el agua escurra lo más rápidamente posible. Similares acciones se llevan adelante en la intersección de Chacabuco y General Paz. 

“LA MUNICIPALIDAD DESPLEGÓ TODA SU MAQUINARIA” 

“Amanecimos con una tormenta. Hasta el momento llevan caídos casi 75 milímetros de agua, con chaparrones muy fuertes y de muchísima intensidad”, manifestó el subsecretario de Gestión Integral de Riesgo y Catástrofes, José Pedro Ruiz, quien está a cargo de la coordinación del COE. 

“Los barrios más complicados en este momento son el Pirayuí, cuyo caudal viene de Laguna Brava y atraviesa toda la ciudad y desemboca en el río Paraná; y también el Esperanza, donde tenemos asentamientos sobre el borde del arroyo”, informó al respecto. 

El funcionario municipal destacó las acciones que se llevan adelante a través del Plan Hídrico, como también mediante diversas áreas municipales: 

“Se está trabajando con los camiones en los sumideros obstruidos. Tenemos máquinas en los barrios Jardín, Esperanza, Seminario y San Antonio Este”, sostuvo Ruiz. “La Municipalidad desplegó toda su maquinaria para que el agua escurra más rápido”, enfatizó. 

TRANSPORTE URBANO 

Se informó que la línea 101 del Cremonte actualmente no ingresa al barrio, pero sí realiza el recorrido ruta provincial 5 - ruta nacional 12 - Pacheco. 

A su vez, el 103 no está ingresando al Esperanza, sino que permanece en el acceso al barrio, donde está trabajando la retro excavadora. Asimismo, la línea 106 (Pirayuí Nuevo) tampoco está ingresando al barrio. 

RECOMENDACIONES 

Desde la Subsecretaría de Gestión Integral de Riesgos y Catástrofes se reiteraron las recomendaciones fundamentales a tener en cuenta ante lluvias de consideración: no sacar la basura; no tocar postes, cajas de luz o cables; y limpiar canaletas y desagües. 

Para quienes circulen en vehículos, se sugiere: usar siempre cinturón de seguridad; circular despacio, con las luces encendidas; mantener una distancia prudente; y evitar dejar los vehículos debajo de los árboles. 

“Les decimos a los vecinos que no saquen la basura, que no tiren los materiales de desechos plásticos, porque obstruyen el desagüe normal. Y a los conductores, que tengan muchísima precaución”, reiteró el titular del área. 

Para reclamos y/o información, comunicarse al 0800-5555-6864 (MUNI).

Prensa Municipalidad Ciudad de Corrientes.
Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con la tecnología de Blogger.