Se realizó el Acto del 17 de Octubre

Anoche referentes del Partido Justicialista de Monte Caseros se dieron cita para recordar el 17 de Octubre de 1945, fecha muy cara a los sentimientos del pueblo Peronista.


Con la presencia de los concejales Carlos Fidel Soto, Agustín Meza y Franco Sacatollaro, comenzó alrededor de las 20.30 en la plaza Eva Perón del Barrio Florida el acto anunciado la semana pasada por  Eduardo Galantini conductor del PJ local, quien notoriamente no estuvo presente, pero como acto compensatorio al público que aguardaba por su líder envió un mensaje por WhatsApp.

En primer término, Soto y Scatollaro dirigieron su mensaje al auditorio, luego le siguieron los invitados a participar como oradores, Raúl Araujo , César Silva, la profesora Paniagua, y Jorge Fernández, Secretario General de la Unión Ferroviaria.

A pesar del esfuerzo, buenas intenciones y compromiso que de hecho han manifestado los referentes, y sin restarles mérito, los discursos no han logrado en líneas generales despertar en el público la pasión y el fervor característicos de los justicialistas  cuando se reúnen para rememorar sus fechas históricas.

Por supuesto las frases dejadas por Juan Domingo Perón como legado, han sido referidas en los discursos pero muchas de ellas parecieron solamente repetidas para la ocasión, sin lograr amalgamarse con la realidad que refleja que la dirigencia está con serios problemas para marcar una linea de unificación que signifique la revisión de los errores del pasado y que han marcado la pérdida las de elecciones, dejando el terreno libre para que florezca la política que hoy maneja el País como alternativa.

La Marcha Peronista cerró el ciclo discursivo siendo ese momento  donde habitualmente el público se enciende, expresa el sentimiento por el Movimiento que marcó la historia Argentina, pero en cambio ayer, representó un tímido momento donde algunos parecían sentir vergüenza, mostrándose tímidos y  hasta dubitativos a la hora de entonar sus estrofas a viva voz.

Es imperioso que  la dirigencia del Justicialismo deje de lado las mezquindades, los personalismos, los desencuentros para encontrar la unión necesaria y restablecer un proyecto político con verdadera fuerza opositora, digna de representar los intereses de los más humildes, de los desposeídos y que pueda servir como herramienta de transformación.





Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con la tecnología de Blogger.