Salud Pública realizó un operativo integral en el barrio Itatí

Los vecinos recibieron atenciones de clínica médica, pediatría, odontología, laboratorio y vacunación. Además se realizaron controles a las mascotas. El próximo martes el operativo se realizará en el barrio San Marta. 

Foto: Prensa Salud.
El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Salud Pública, desarrolló un operativo sanitario en el barrio Itatí. 

En el predio ubicado en la intersección de las calles Chacabuco y Río Paraná, los vecinos accedieron a los diferentes servicios. 

La actividad se desarrolló en forma conjunta con la Municipalidad de Corrientes y áreas de la Nación. 

“Como en cada operativo sanitario con el equipo de Salud Pública acercamos todos los servicios a los vecinos de la zona. Entre ellos brindamos atenciones clínicas, de odontología, de oftalmología, de laboratorio y también controles de zoonosis. Además realizamos controles a las embarazadas, y completamos el calendario de vacunación de los niños”, detalló la directora de Operativo Sanitario Capital Susana Vega. 

Asimismo, puntualizó que “en cada operativo se realizan entre 100 y 150 ecografías, y también hacemos control de niño sano con peso y talla, además de los controles de Enfermedades Crónicas no Transmisibles como son Diabetes e Hipertensión”

Detalló que “en lo que va de este año se realizaron más de 200 operativos sanitarios”

En este sentido destacó “el trabajo de los integrantes del equipo que acompañaron semana tras semana en la visita a los distintos barrios, entre ellos médicos generalistas y de las distintas especialidades, agentes sanitarios, odontólogos, oftalmólogos, choferes y colaboradores que permiten poner a disposición de los vecinos los servicios sanitarios”. 

INFORME DE PRENSA: Corrientes, 25 de octubre del 2018.
Compartir
    Mensajes Gmail
    Mensajes Facebook
Con la tecnología de Blogger.